tipos de persianas


Si estamos pensando en remodelar nuestra casa desde cero, en lo primero que debemos pensar es en el recubrimiento de las ventanas de nuestros ambientes ya que son una parte principal de todos los espacios de nuestro hogar al brindarles iluminación durante el día. Para que éstas se vean más decorativas y modernas, deberemos comenzar a tener en cuenta a los diferentes tipos de persianas por los que podemos optar de acuerdo al tipo de decoración que predomine en dicho ambiente.

En primer lugar, diremos que los tipos de persianas se determinan principalmente por los tamaños que presentan, sus funcionalidades, sus materiales y los diseños específicos que posean. Todos estos tipos de persianas  los podemos encontrar fácilmente en el mercado, en supermercados o los grandes hipermercados de materiales de construcción.

Sistemas

Cada uno de estos tipos o modelos de persianas se ajusta a una necesidad y preferencia en particular, por eso es que debemos ahondar en las diferentes marcas y empresas que las diseñan para poder optar por el diseño que más se amolde a nuestras necesidades. Los tipos de persianas que se diseñan hoy en día son mucho más versátiles que en años anteriores, algunas vienen con un sistema electrónico incluido que permite abrirla y cerrarla de manera automática, cerrando por completo las ventanas e impidiendo el paso de la luz al ambiente.



tipos de persianas
Hay diferentes tipos de persianas tanto para interiores como exteriores

Los precios dependerán pura y exclusivamente de todos los aspectos anteriormente nombrados: la funcionalidad, los diseños, los tamaños y los materiales. En cuanto a los materiales de los diferentes tipos de persianas que podemos encontrar en el mercado, debemos decir que primero y principal encontramos a las más comunes que son las de PVC cuyo funcionamiento es manual, subiendo y bajando mediante un hilo sujeto a un rodamiento. Estas son muy económicas y sumamente durables, fáciles de limpiar y aíslan perfectamente la luz y el sonido, algo que sin duda es muy importante especialmente para ambientes como el dormitorio.

También podemos encontrar las que cuentan con el mismo mecanismo pero son de madera, ciertamente más rústicas e ideales para ambientes más cálidos en donde predomina la madera, hay una chimenea y la luz es tenue. Esta es una de las opciones más económicas del mercado, siendo una de las principales ventajas que presenta además de aislar la luz y el sonido proveniente del exterior. La única desventaja que presentan es que requieren de un mantenimiento constante. Por último, las persianas de aluminio, las más caras y resistentes del mercado que además son muy decorativas y cumplen a la perfección la función para la que fueron diseñadas (aislar luz y sonido) además de dar mucha más seguridad al ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba