tipos de ventanas

Las ventanas son una de las partes más decorativas tanto del interior como del exterior de una construcción, estas aberturas se colocan cuando se están levantando las paredes, se ubica el marco de la ventana a la altura deseada, y luego se sigue levantando la pared. La utilidad que tienen las ventanas en el interior de una vivienda, es la entrada de luz y la ventilación. Se encuentran en el mercado distintos tipos de ventanas que se diferencian por el material con que están fabricadas, y el tipo de abertura que poseen.

Dentro de los materiales, se encuentra la madera, el PVC, y el aluminio. Las ventanas de madera son las que ofrecen mayor calidez a los ambientes y son las que más se han usado, estas ventanas deben tener un mantenimiento continuo, debido a que no resisten los rayos solares, el agua de lluvia, y también presentan cierta sensibilidad a algunos microorganismos. Para mantener estas ventanas debidamente es necesario aplicarles unas manos de barniz marino según el tiempo que lo requiera.

tipos de ventanas
Los tipos de ventanas se eligen según tus posibilidades de espacio

Estas ventanas también se presentan con diferentes formas, pueden ser rectangulares, con arcadas de medio punto en la parte superior, pueden tener una única hoja de cristal o estar diseñadas con vidrio repartido. Las ventanas que están hechas en PVC, son las que se usan con más frecuencia en la actualidad, tienen como característica, el hecho de aislar los sonidos, y también son térmicas, por este motivo son muy apropiadas para zonas de clima frio. Las ventanas de PVC, al revés que las de madera, son de muy fácil mantenimiento,  solamente con un paño embebido en agua jabonosa se limpian perfectamente.

Otra de las ventajas que tienen es que se adaptan a cualquier estilo de ambientes, porque tienen una amplia variedad de modelos. Las ventanas de aluminio generalmente se utilizan en zonas de clima cálido, y tienen la ventaja que son resistentes a los cambios de temperatura, a la corrosión, y pueden pintarse de diferentes colores. También se presentan en varios modelos.

Entre los tipos de ventanas también se encuentran las que tienen diferentes formas de aperturas, están las ventanas corredizas que se componen de dos hojas, que se deslizan por un riel para abrir cualquiera de las dos. Otro tipo de apertura es la oscilo batiente, que se puede abrir de manera común o girar sobre un eje ubicando en la parte baja de la ventana. Y las de apertura tradicional que son las que tienen bisagras a los costados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba