tiradores de puertas exteriores


Los diseños de puertas que hoy en día podemos encontrar en el mercado son realmente muy variados y es verdad que hay para todos los gustos, sin embargo, para llevar a cabo una decisión correcta será necesario que prestemos atención a todos los detalles. Primero debemos pensar en qué tipo de puertas nos interesan y en base a eso será más fácil ahondar en los modelos y diseños de este tipo de puerta en particular. El material es uno de los aspectos más determinantes en este caso y también los detalles de diseño que contengan como los tiradores de puertas exteriores que son sumamente importantes para la elección de un modelo de puerta en particular no solamente por cuestiones de estética, sino también por comodidad.

tiradores de puertas exteriores
A los tiradores de puertas exteriores también se los conoce como “picaportes”

Si estamos pensando en puertas modernas, debemos saber que se trata de puertas metálicas, cuyos diseños de tiradores son muy variados. Los tiradores de puertas exteriores modernas se caracterizan por ser metálicos y con forma de barra circular gruesa que se extiende por lo general a un costado de la misma, en la zona en donde se encontraría un picaporte convencional. Los mismos pueden extenderse tanto vertical como horizontalmente. Cuando se trata de puertas muy pesadas como las blindadas de acero o aluminio, esta opción de tiradores es la mejor, nos brinda la comodidad que necesitamos al abarcar una gran parte de la puerta con poca fuerza se abrirá o cerrará.



Estos tiradores son fijos no poseen movilidad por eso es que tan sólo funcionan con nuestra fuerza y empuje. También podemos optar por tiradores más convencionales como los circulares metálicos que se colocan justo en el medio de las puertas. Estos por lo general son de aluminio y pueden ser dorados o plateados dependiendo de lo que prefiramos. Por lo general, los tiradores de puertas exteriores fijos cuentan con un sistema de cerrado automático por lo que tan sólo será necesario empujar hacia adentro para abrir y una vez que ingresamos, soltarlos para que la puerta se cierre sola mediante dicho sistema. Dichas puertas se abren hacia adentro y no hacia afuera como muchas otras. Mediante este sistema, la puerta se cerrará lentamente sin golpes ni daños, pero puede resultar un poco inseguro ante una eventualidad como un incendio dentro de la casa. Aquellas puertas que se abren hacia afuera, hacen mucho más fácil su apertura ante una evacuación por emergencia.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba