ventanas abatibles

Las ventanas abatibles son aquellas que pueden ser de giro vertical o de giro horizontal. En las de giro vertical las hojas se abren girando sobre su eje, en este caso las bisagras que están colocadas en el marco, en forma vertical, éstas hojas pueden abrirse hacia el interior de la vivienda o hacia el exterior de la misma.

Las ventanas abatibles que se accionan en forma horizontal, se abren y se cierran  girando sobre el eje que está colocado en forma horizontal también sobre el marco. Este sistema de ventanas ofrece un buen aislamiento acústico y térmico, además son de muy fácil limpieza y facilitan la ventilación de los ambientes. Estas ventanas cuentan con un cierre hermético que permite ahorrar energía tanto en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado.

Materiales

Las ventanas abatibles son las que se usan con más frecuencia, porque su forma de apertura ofrece, comodidad y practicidad. Una de las características, que tienen es que permiten una apertura de un 100% dejando libre el hueco en donde están instaladas, de esta manera hasta los marcos se pueden limpiar con total facilidad. Estas ventanas se fabrican en madera, en aluminio o en PVC.

ventanas abatibles
Las ventanas abatibles son ideales para ventilar ambientes

El aluminio es uno de los materiales más usados porque tiene un muy buen cierre, es resistente a la corrosión, es un muy buen aislante, y se puede pintar con los tonos deseados. Se presentan en diferentes acabados, como los laqueados en blanco o negro, aluminio anodizado y en imitación madera. Otra de las ventajas con que cuentan los perfiles de aluminio es que permiten sostener acristalamientos considerables en tamaños, proporcionando óptimos aislamientos. Las ventanas abatibles de madera son un elemento decorativo que proporciona calidez a los ambientes, además la madera en su naturaleza es uno de los mejores aislantes.

Para fabricar una ventana de madera, ésta es seleccionada y tratada de manera que el producto sea duradero y estable. Para proteger la madera de los impactos ambientales, es conveniente pasarle unas manos de barniz en los periodos en que fuera necesario, para mantener su belleza y calidad. Las ventanas abatibles en PVC se accionan suavemente y se mantienen inalterables a través del tiempo, son de instalación rápida y sencilla, y son muy resistentes a las inclemencias del clima, y no requieren mantenimiento. Como el resto de las ventanas abatibles, también cuentan con un cierre hermético que permite un aislamiento térmico y acústico perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba