ventanas con persianas incorporadas

¿De qué hablamos cuando nos referimos a las ventanas con persianas incorporadas?; si bien esto puede darse a entender como una ventana que tiene una persiana de fabricación, cabe destacar que esto no es así. Cuando hablamos de este tema nos referimos a cuando compramos una propiedad o la alquilamos, y las ventanas en el mismos poseen persianas que ya están colocadas, sean de exterior o interior. Es mucho más común encontrar ventanas con persianas incorporadas de exterior, debido a que estamos hablando de todo un mecanismo (que puede ser manual o automático) que es bastante complejo de instalar y este trabajo debe ser realizado por profesionales. Cuando nos referimos a los sistemas podemos mencionar 2: el sistema manual y el automático, siendo los dos igual de complejos con respecto a su instalación.

Tipos de persianas

Siempre hablamos de persianas enrollables en donde debemos  pensar en la cinta y el tapa rollos donde estará escondido por una cuestión estética.  Ahora bien, la complejidad de la colocación de una persiana depende mucho también de sus dimensiones; no es lo mismos colocar una persiana para un ventana de dormitorio que para un ventanal, por eso es que hay que tener en cuenta este detalle a la hora de pensar en una persiana.

ventanas con persianas incorporadas
Ventanas con persianas incorporadas interiores y exteriores

La razón por la cual la gente prefiere propiedades con ventanas con persianas incorporadas, no es solo por la instalación que éstas significan, sino también por el costo de las mismas. Instalar una persiana no es nada barato; tienes que pensar en el costo de la compra de la persiana, cuyo precio variara según su tipo y mecanismo.  Las persianas automáticas cuestan entre 100 y 200 dólares, mientras que las manuales cuestan entre 50 dólares y 100 dólares. a esto debemos sumarle también la mano de obra, y siempre debes calcular entre un 50% y 70% del precio de la persiana. Asegúrate de que sean profesionales especialmente si se trata de un mecanismo automático.

Las ventanas con persianas incorporadas nos brindan seguridad y la posibilidad de poder regular la luz que queremos que entre en el ambiente. Si por ejemplo se trata de un ambiente en donde el sol pega directamente puedes optar por persianas con lamas orientables para poder regular la intensidad de la luz. El resguardo de la intimidad de un ambiente es también un tema que nos compete cuando hablamos de persianas, y además de esto debemos decir que las persianas, impiden cualquier acto vandálico sobre la ventana, así como también protege al vidrio de fuertes vientos y granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba