ventanas correderas


Este tipo de ventanas son ideales para lograr ambientes luminosos y acristalados en donde el interior y el exterior se unen en una sola luz. Las ventanas correderas en cierto punto son mas cómodas que las abatibles, no ocupan espacio y se pueden hacer en diferentes medidas, con diferentes modelos, y diferentes materiales. Existen diseños que cumplen perfectamente con las expectativas de todos los estilos arquitectónicos y responden a las mayores exigencias del mercado de la construcción.

Las ventanas correderas también llamadas deslizantes, tienen un tipo de apertura que favorece los  espacios reducidos. Siempre se debe tener en cuenta la calidad de los perfiles, para garantizar un desplazamiento suave, liviano y silencioso. Las formas con que están diseñadas estas ventanas, tienen generalmente la apertura en horizontal de derecha a izquierda o viceversa. También, pueden estar fabricadas en más de dos hojas, las hay hasta de cuatro hojas según el gusto y el criterio de los profesionales.

ventanas correderas
Las ventanas correderas solo ocupan el plano en el que se mueven.

La otra opción de ventanas correderas son las llamadas de guillotina, que se accionan en forma vertical, pero también sus hojas están diseñadas para hacerse abatibles favoreciendo la limpieza de las mismas. Las ventanas correderas cuentan con una superficie muy acristalada, la misma puede ser con vidrio repartido o con cristal entero, proporcionando mucha luz al interior. Estas ventanas también cumplen con la función de aislantes térmicas, el marco y el montaje son elementos importantes ya que cuentan con perfiles termo aislante y con juntas de calidad que complementan el buen funcionamiento del mecanismo y el aislamiento del material en general.



Estas ventanas están fabricadas en madera, en aluminio, y en PVC. Las de madera, brindan mucha calidez a los ambientes, pero ésta requiere de un mantenimiento,  mediante barnices para protegerla, existen en la actualidad barnices ecológicos de última generación, que tienen la característica de ser ecológicos, inodoros y sólidos al agua, son muy resistentes a las inclemencias del clima y no se resquebrajan como los barnices comunes, estos, serian la solución adecuada para mantener la madera por mucho tiempo.

Las ventanas correderas de aluminio, garantizan un desplazamiento suave y silencioso, cuentan con juntas de calidad que proporcionan un cierre excelente. Estas ventanas se pueden construir según las necesidades de los clientes tienen diseños elegantes y modernos, tienen poco mantenimiento y son de fácil limpieza.  Las ventanas de PVC generalmente funciona con más suavidad que las anteriores, son ignifugas,  se limpian solo con un paño con agua y jabón, y tienen una mayor durabilidad.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba