ventanas de hierro

Hay muchos materiales para usar en la construcción de los marcos de las ventanas, como por ejemplo: la madera, el aluminio, el hierro, y otros, pero aquellas que tienen su estructura de hierro, parecen ser las más elegidas por las personas en la actualidad. Las ventanas de hierro, son las que tienen los marcos, molduras y enrejados fabricados en este material, que por cierto es muy fuerte y resistente, tanto  a la intemperie, como a los espacios húmedos de las zonas más frías.

Pero claro, hay que tener en cuenta que para que las ventanas de hierro nos duren para siempre, hay que mantenerlas y aplicarles en el mismo momento de colocarlas, los productos que son los que le darán esa resistencia que las caracteriza. Es importante que tengas en cuenta que uno de los peores enemigos del hierro es  el óxido, ya que éste se apodera de las partes más vulnerables de la estructura de la ventana; especialmente aquellas partes que dan al exterior.vEs por esta razón que el mercado, lanza cada año productos que realmente son formidables, en cuanto a la protección, la resistencia, en acabados, y en color que le otorga a las estructuras de hierro.

Resistentes como ningunas

ventanas de hierro
Las ventanas de hierro suelen ser muy fuertes

La idea de que tengas ventanas de hierro, es que prolongues su vida útil lo más que se pueda,  porque además de que la importancia en la resistencia de la estructura de hierro de la ventana,  la estética y el aspecto que tengan también serán importantes. Otra de las cosas que suelen suceder en estas ventanas, es que cuando la humedad se presenta por varios meses, (especialmente en invierno), son muy difíciles de manipular, por eso también es fundamental contar con productos que aceiten las guías para permitir que estas de deslicen mejor y no se oxiden. Los herreros, son los profesionales que están capacitados para hacer las ventanas de hierro a medida con los marcos incluidos, pero tenemos que saber elegirlos porque no todos saben acerca de este tipo de fabricaciones, ya que las ventanas deben calzar justo y el trabajo debe ser muy especifico.

Un detalle que debes considerar es que cada año es muy recomendable darle vida a nuestras ventanas de hierro, ya que aunque no haya humedad estas con el roce se pueden deteriorar. Por eso te recomendamos que al menos una vez al año, las trates con algún tipo de esmalte protector para cuidar el material y para que también se vea nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba