ventanas de madera

Se fabrican una gran variedad de ventanas de madera, con formas y estilos diferentes, siempre es conveniente detenerse en la calidad de su material. Hay empresas que hacen estas ventanas con maderas de alta calidad, porque deben estar preparadas para soportar la intemperie, y llegar a niveles acústicos y térmicos para lograr ambientes íntimos y confortables. También se les debe hacer un tratamiento para que resistan el correr del tiempo y que tengan larga duración.

Las ventanas de madera necesitan de un mantenimiento necesario, que se realiza, según el estado de las mismas, esto depende del clima, y de la incidencia de los rayos solares, las aplicaciones con barniz marino resultan una muy buena opción para protegerlas de influencias externas. Por todos estos motivos es importante adquirir una carpintería de madera de buena calidad que garantice la duración de la misma. Entre los modelos de ventanas de madera que se fabrican están las más tradicionales que son las abatibles, están las de hojas corredizas, las que tienen forma de medio punto en la parte superior, ventanas oscilo batientes, las circulares, las de guillotina, las de pivote, los bow Windows y otras más.

ventanas de madera
Ventanas de madera, perfiles y molduras

Algunos de los modelos puede tener vidrios repartidos y otras, con el cristal en una sola hoja. Los ventanas se comercializan en medidas estándares o se pueden fabricar a la medida que el cliente necesite. La madera se puede entregar en tono natural o con tintes lustre, y en otras ocasiones las ventanas se pueden pintar.  Los bow Windows son aquellas ventanas salientes que están compuestas por tres partes, una frontal y dos laterales, y cuentan con techo propio, estas ventanas, son ideales para agrandar los ambientes interiores. Las ventanas abatibles son las que se abren y cierran por la rotación de un eje lateral que se encuentra en el marco de las mismas. Las ventanas de madera de pivote, son las que se maniobran por un eje colocado en el centro de los marcos.

Las de guillotina, están formadas por dos partes una superior y otra inferior, y son las que se accionan subiendo mediante guías  la hoja inferior. Las oscilo batientes de madera, son ventanas que se abren en forma lateral como también se abren solamente, hacia adentro por la parte superior. Y las corredizas son las que constan de dos o más hojas que cuando se abren, a través de guías, se superponen entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba