ventanas de pvc


Las ventanas de PVC se comercializan en una gran variedad de modelos y diseños que se adaptan a cualquier estilo de construcción. La duración aproximada de este tipo de ventanas es de alrededor de los 30 a los 35 años, y tienen la ventaja que no necesitan mantenimiento, solamente pasándoles un paño con agua y jabón quedan impecables. Dentro de las características del PVC encontramos que son resistentes al fuego por más fuerte que éste sea, y el material se mantiene sin sufrir deformaciones, el PVC es un compuesto de cloro y petróleo, y se dice que no resulta toxico para el medio ambiente. Las ventanas de PVC están construidas con maquinas especiales para que resulten perfectas, y tienen un muy buen aislamiento acústico y térmico.



ventanas de pvc
Las ventanas de PVC proporcionan una excelente acústica

La perfilaría de PVC evita los problemas de condensación y no se oxidan aunque sufran golpes o rayaduras. Dependiendo de los cristales que componen las ventanas de PVC, se logra un mayor o menor aislamiento. Las ventanas de PVC se usan con mayor frecuencia en las zonas de clima frio por la buena respuesta que da su aislamiento natural, ya que no es conductor, como ocurre con el aluminio. Estas aberturas se utilizan en todo tipo de edificaciones, pero se debe tener en cuenta que no todas las ventanas de PVC son iguales debido a la influencia de la calidad de la materia prima, es importante asesorarse sobre este ítem para corroborar la calidad de los perfiles de este material, otra sugerencia es la de la instalación, para obtener un buen resultado en el rendimiento de las ventanas. Como existe una extensa gama de perfiles de PVC con diferentes formas, acabados, y composiciones, éstos se pueden adaptar a las necesidades del cliente.

El perfil principal es un bastidor para sujetar el marco y las hojas, luego se le coloca un refuerzo de acero galvanizado con un mínimo espesor, que se complementa para resistir a la corrosión, ya que éstos anclan los herrajes para las hojas y los marcos y para sostener el peso de la propia ventana. Además se le  colocan juntas para lograr un cierre hermético. Los cristales generalmente son dobles para no recibir condensaciones, y lograr mejora acústica, los herrajes son los que permiten el cierre y la apertura de la ventana dependiendo de la forma, como las abatibles, las corredizas, las oscilo batientes, las giratorias, las de pivote, las guillotina y demás modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba