ventanas doble vidrio

Las ventanas doble vidrio son las que se usan en casas con ambientes grandes, en donde los ventanales de gran tamaño conectan el interior de la vivienda con el exterior, para que se puedan contemplar los jardines y toda la belleza de la naturaleza, y entre otras cosas estas aberturas dejan entrar una gran caudal de luminosidad. En este tipo de ventanales se usa el doble vidrio, debido a que el cristal simple, se podría empañar ocasionando molestias, no solo  en la vista hacia el exterior, sino también en el mismo cristal, otro de los inconvenientes es el del enfriamiento de las paredes, lo que provoca un descenso de la temperatura en el ambiente, por lo que habría que consumir mucha más calefacción, o aire acondicionado, implicando un gasto mayor de energía y dinero.

ventanas doble vidrio
Modelos de puertas y ventanas doble vidrio

Las condensaciones de los cristales simples, producen humedad deteriorando la pintura o el empapelado de las paredes, como también alfombras, pisos de madera, y hasta la carpintería. En cambio las ventanas doble vidrio, impiden los cambios de las temperaturas, mediante el cierre hermético del doble vidriado, sirviendo de aislante térmico, tanto en verano como en invierno.

Esta resistencia térmica se produce debido a que el aire se mantiene en reposo entre los dos cristales. En la temporada de verano, el calor externo se introduce en el interior  a través de los vidrios, elevando su temperatura, dando calor al ambiente, y en invierno por ejemplo, la hoja interior del doble vidrio, logra una temperatura mayor a la de un vidrio simple, y esto hace que mantenga las paredes cálidas, y el ambiente de la vivienda totalmente climatizado. Con la función del doble vidriado, las ventanas quedan libres de condensaciones, por las diferencias que provocan las temperaturas, por este motivo es conveniente colocar ventanas de doble vidrio en superficies acristaladas grandes. Con esto se logra mayor confort, ahorro energético, y se evitan los cambios bruscos de temperatura. Las ventanas doble vidrio pueden ser con marcos de madera, de aluminio u otros materiales, generalmente son rectangulares y tienen grandes medidas que van desde el techo hasta el piso o un poco menores, pueden ser de madera lustrada o pintada, lo mismo que con el aluminio que puede tener una terminación natural o pintada. Otra de las ventajas que tienen estas ventanas es que disminuyen los ruidos externos en el interior de los ambientes, manteniendo la armonía dentro de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba