ventanas metálicas

Entre las ventanas metálicas que se conocen están las de aluminio, las de hierro y las de herrería, generalmente las que más se usan son las de aluminio, este material es liviano, es resistente a la corrosión, y tiene diseños de avanzada debido a la gran demanda que hay sobre este tipo de ventanas, este material no es toxico, por lo tanto no produce contaminación. Una ventana, es uno de los elementos más importantes en una construcción, por esto se debe poner interés y atención en la calidad del material, en los perfiles y en todos los accesorios con que están construidas dichas ventanas.

Fabricación

Todos los componentes de un sistema de aberturas deben estar armados con precisión debido a que las ventanas se abren, se cierran, y se usan con mucha frecuencia. Las aberturas de aluminio en general, están fabricadas con los mejores perfiles para lograr gran eficiencia y que resulten funcionales, las ventanas de aluminio son muy durables y no tienen costo de mantenimiento.

ventanas metálicas
Ventanas metálicas en edificios y casas

Las ventanas de herrería, son aquellas metálicas,  que se comercializan con las rejas incluidas, estas ventanas generalmente son de hierro con el agregado de una reja artística, este tipo de ventanas están hechas artesanalmente por un herrero, o se pueden adquirir en demoliciones, ya que están dentro de las aberturas antiguas, en el caso que se encuentren deterioradas se pueden restaurar para volver a usarlas. Entre otras opciones hay ventanas de metal que se venden con  las celosías,  ya sean postigones también metálicos, o las clásicas persianas de madera. Otro tipo de ventanas metálicas son los aireadores antiguos que constan de una estructura rectangular con dos o más divisiones para colocar los vidrios y se accionan con una manija que los abre y que los cierra, girando mediante un eje colocado en la parte inferior del marco.

Hay ventanas fijas, llamadas aleros metálicos que se construyen a dos aguas, y se usan para colocarlas en los techos con el fin de brindar luminosidad al ambiente, ya sean baños o cocinas. Hay otra clase de ventanas en hierro llamadas rajas, que son angostas y largas con una terminación en la parte superior de medio punto, las rajas son ideales para un hall de entrada o para pasillos de distribución. También hay ventanas metálicas con vidrio repartido que pueden ser corredizas o abatibles, el tamaño del envarillado metálico puede ser estándar o a la medida que se desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba