ventanas minimalistas

En la actualidad, las casas minimalistas están de moda y se caracterizas por sus formas rectangulares, más bien rígidas, las formas su ubicación, y los elementos que la componen. Ahora bien, si comenzamos a hablar acerca de las dimensiones de las ventanas minimalistas, diremos en principio que las mismas deberían ser bien amplias ya que es fundamental que desde el exterior ingrese mucha luz al interior de cada ambiente. El concepto de estas ventanas  es muy simple y despojado, así como lo es el estilo, que deja ver viviendas que no aparentan ser familiares, parecen  más bien locales comerciales, o profesionales.

El ingreso de la luz en las casas minimalistas,  es muy importante ya que básicamente el estilo se centra en ello por eso es que las aberturas, (las ventanas y las puertas de ingreso), son de gran tamaño, además de que en el caso de las ventanas, este tipo de viviendas cuentan con varias.
El estilo minimalista en las viviendas es principalmente elegido por los más jóvenes, esto es gracias a sus líneas simples, con una iluminación muy importante.

ventanas minimalistas
Ventanas minimalistas: diseño y estilo

Las ventanas,  son por lo general paños fijos, que dejan entrar la luz a toda hora, y la eliminación de todo tipo de adorno, es lo característico en ellas, pero no por ello se olvidan de la seguridad, ni de la protección de la lluvia, o el viento.  Si bien como mencionamos su estilo es “despojado”, vale aclarar que las ventanas minimalistas son muy seguras, ya que se puede usar el vidrio blindado, y el acero en sus terminaciones. Son parte de las fachadas contemporáneas, pero no por ello no integran el paisaje en los ambientes; los árboles y el verde  juegan un papel fundamental en este estilo, y las ventanas lo dejan ver en su plenitud. Lo mismo sucede en viviendas más urbanas, con los edificios. Las ventanas minimalistas se caracterizan por brindar una vista realmente muy hermosa por la ubicación que se les asigna generalmente.

Las formas de las ventanas minimalistas, son cuadradas, y rectangulares; se pueden colocar en forma horizontal, o vertical, eso queda a criterio del arquitecto y del inquilino o propietario por su puesto. La carencia de rejas, hace que estas sean seguras desde su origine, es decir desde su fabricación, por los materiales y las técnicas utilizados en su fabricación. Los tonos de los vidrios,  pueden ser tornasolados en verde o azul, es el único decorativo que poseen, pero no por ello no lucen espléndidas y elegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba