ventanas oscilobatientes


Este tipo de ventanas tienen un mecanismo de apertura igual que una ventana abatible, pero además se abren con una proyección hacia el interior, se utilizan en los pasillos y en zonas de mucho transito. La ventaja que tienen es que se pueden abrir en forma basculante y practicable u oscilobatiente, es decir que tiene dos aperturas, en una sola ventana, este sistema cuenta con una muy buena aireación ambiental. Resumiendo, las ventanas oscilobatientes tienen una posición en donde se pueden abrir las hojas, y tiene otra apertura que se produce inclinando la ventana hacia el interior, pero ésta es más limitada. Es importante que se tengan en cuenta los herrajes debido a la carga que deben soportar.

ventanas oscilobatientes
Las ventanas oscilobatientes son ideales para ventilar espacios

Dentro de las características, estas ventanas tienen acabados de calidad para lograr una mayor duración, se pueden usar vidrios simples o dobles, estos últimos son termo acústicos, y son más recomendables, generalmente se les coloca una junta de vinil en el perímetro del marco, para tener un buen hermetismo en el cierre, hay modelos de ventanas oscilobatientes que permiten la colocación de telas mosquiteras, en el exterior de las mismas. Hay empresas que fabrican estas ventanas en dos tipos de materiales diferentes, por ejemplo de madera en el interior para brindarle más calidez a los ambientes, y de aluminio en el exterior, debido a que éste es más resistente a la intemperie y no requiere el mantenimiento de la madera.



Las ventanas oscilobatientes tienen un costo más elevado debido al sistema de apertura, que es mucho más complejo que el de las ventanas comunes, el eje de giro se alterna en la parte lateral del marco permitiendo la apertura en forma horizontal o vertical. Estas ventanas también se fabrican en aluminio según las necesidades del cliente, existe una gran variedad de diseños, funcionales, modernos y elegantes.

Las características de las ventanas oscilo batientes de aluminio cuentan con aislamiento térmico y acústico, resistencia a los agentes externos, poco mantenimiento, son de fácil limpieza, alta resistencia mecánica, son auto extinguibles, se presentan en superficies con una amplia variedad de acabados y colores. Las ventajas que tienen estas ventanas, es el sistema de apertura y la doble funcionalidad; en cuanto a la decoración de los ambientes a estas ventanas se le deben colocar cortinas especiales que se adapten a este mecanismo, esto se define en el mercado textil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba