ventanas para cocina


Con respecto al tema de las ventanas para cocina, tenemos que decir que son muy importantes, ya que estamos hablando de un espacio en el que cocinamos y trabajamos con fuego, por lo tanto,  hay vapores concentrados, y calor excesivo provenientes de las fuentes de hornos, hornallas, y máquinas; por esta razón es que las ventanas, nunca deben faltar en este ambiente.

Hay un sin fin de modelos de ventanas, que se colocarán en las parte de las mesadas, para que a la vez nos otorguen la luz natural que necesitamos cuando cocinamos o cuando comemos. Si la cocina da una entrada y esta da a la calle, será necesario que las ventanas para cocinas,  sean lo mas seguras que se pueda. Pueden ser de las del tipo corredizas, (las más comunes), o las del tipo que se abren para dentro, lo cual este es un sistema que nos ocupa bastante lugar, por eso es que con el tiempo se dejaron de colocar.



ventanas para cocina
Se recomienda que las ventanas para cocina sean amplias

Teniendo en cuenta el ambiente al que nos referimos, es conveniente elegirlas de materiales que sean sencillos de limpiar; por ejemplo el aluminio lacado, es uno de los más simples, porque con un paño humedecido ya estará limpia perfectamente. No nos olvidemos que la cocina es un espacio en donde trabajamos con la comida, así que  las grasas, los aceites y los vapores están presentes permanentemente, con lo cual,  es lógico pensar que las ventanas y los cristales,  son más vulnerables a las suciedades.  Les podemos agregar cortinas de telas lavables, y persianas en la parte externa para hacerlas más seguras aun.

También para procurar más privacidad, y que queden completamente cerradas cuando nos retiramos de la casa por unas horas o cuando nos vamos a dormir. Para elegirlas, acudimos a las casas de aberturas, o a los grandes mercados de la construcción en donde encontramos todo tipo de aberturas, a dimensiones variadas que pueden ajustarse a cualquier ambiente.

En cuanto a las dimensiones, tiene que ver con el tamaño de la cocina, y con la disposición de los muebles que se coloquen allí. Es por esta razón que muchas veces  vemos dos tipos de ventanas para cocina en un mismo lugar: una ventana para la parte de la ventilación propiamente dicha, y otra para la vista. Si tienes la posibilidad de poder colocar una ventana de grandes dimensiones, no lo dudes, ya que lo más recomendable es que la cocina se encuentre lo más ventilada posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba