ventanas


Las ventanas son una de las partes más importantes en la construcción de un edifico o de una casa, según el estilo de la vivienda se colocan las ventanas correspondientes. Éstas se pueden hacer de diferentes medidas, actualmente se usan las ventanas grandes, ya que es importante el paso de la luz a través de ellas, como también la aireación de los ambientes. Para construir una ventana, se comienza haciendo la pared, y a la altura que se desee, se deja el hueco para hacer la ventana, previamente se instala el marco, que hará de sostén, y luego se sigue construyendo la pared.

El marco es el que establece el mecanismo de cierre y dentro de este se colocan las hojas con vidrio o cristales, existe una gran variedad de modelos de ventanas, como también las hay fabricadas con diversos materiales. Las ventanas, además de estar instaladas en las paredes, también se pueden hacer en los techos, en estos, el área visual y la entrada de luz es muy agradable.

Todos los diseños

Las ventanas generalmente se construyen en forma rectangular, pero también existen otras formas muy originales, los materiales con que se fabrican pueden ser madera o metal, las de madera pueden tener una sola hoja de vidrio por panel, o estar hechas con vidrio repartido, lo mismo ocurre con las ventanas metálicas.



ventanas
Las ventanas son las aberturas más importantes de casa

Hay tantos diseños de ventanas, que sería útil para quienes estén buscando modelos, que accedieran a las páginas de internet en donde se presentan una gran variedad de modelos a través de las galerías de imágenes.  Dentro de los modelos, hay ventanas rectas, otras formando arcadas de medio punto, están  los bow Windows, que son las ventanas salientes con techo propio, están las ventanas lucarnas que son las que salen de los techo media agua, y muchas más. Las hojas de las ventanas pueden ser corredizas o abrirse hacia adentro según el espacio del que dispongas para la instalación de las mismas.

Según el estilo arquitectónico de una construcción las ventanas le dan un toque muy decorativo dependiendo de la forma en que estén hechas. Estas, son las que realzan tanto el interior como el exterior de una vivienda. Las ventanas, tanto las de madera como las metálicas llevan una cierta cantidad de herrajes, que se usan para abrirlas y cerrarlas, y para sujetarlas al marco de sostén. Los vidrios o cristales que se colocan, pueden tener diferentes espesores, y diferentes colores, hay cristales transparentes comunes, cristales espejados, y en color bronce y gris, estos dos colores proporcionan una tonalidad muy cálida a los ambientes.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba