almohada lumbar

La almohada lumbar es aquella destinada a mantener en forma y también utilizada en casos de tener un problema en la vértebra lumbar.
Esta almohada suele ser recomendada en ciertas ocasiones por el traumatólogo en caso de que haya algún problema en los huesos de la espalda.
O en caso de que la persona tenga una lesión en ellos debe utilizar esta almohada para que vuelvan a tomar la forma o directamente para poder volver a recuperar la forma que poseía la columna antes de sufrir la lesión.
También esta almohada se puede utilizar para poder viajar debido a que posee una especie de cinta para poder engancharla en la espalda.
La almohada lumbar sirve también para mujeres embarazadas, ya que al poseer un niño en la panza esto le tirará mucho peso por lo que la espalda suele doler y mucho en los embarazos.
Más aún cuando la panza ya paso los primeros 3 meses que comienza a crecer hasta transformarse en una gran bola que suele empujar mucho y hasta a deformar la columna de la mujer.
Además cuando la mujer está embarazada suele aumentar mucho peso ya que el dan muchas ganas de comer por lo que esto también influye y mucho en la columna de ella.

La almohada lumbar puede comprarse en lugares dedicados al cuidado de la persona o directamente se pueden encargar en algunas farmacias.
En algunas ocasiones hay que presentar la orden del médico en caso de necesitarlo para recuperarse de la espalda y volver a que la columna tome la misma forma que tenía en el inicio, es decir antes de la lesión.
También es muy importante advertir que esta almohada debe estar ubicada con la persona acostada y quieta.
Ya que si la persona se mueve mucho con la almohada en la zona lumbar esta puede reventarse en caso de tener contacto con algún elemento con una punta muy marcada y con algo filoso.
La almohada lumbar se puede utilizar también para personas que les moleste el uso de colchón o que este sea muy delgado y le haya marcado mal la espalda.
También la utilizan las personas que suelen presentar y muchas contracturas en la espalda como también en el cuello ya que la columna comienza en el principio de la espalda y termina en el cuello.
La almohada lumbar es altamente recomendable si tiene problemas crónicos tanto en la espalda como en el cuello, igualmente como decimos siempre antes de comprar este tipo de almohada lo mejor es ver a su médico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba