rejas para ventanas


Las rejas para ventanas además de ser un elemento de seguridad, son un motivo de decoración y elegancia para vestir las fachadas de las viviendas. Dentro de la variedad de modelos,  de diseños y de estilos que están disponibles, las rejas se comercializan desde las más sencillas hasta las que tienen un gran trabajo artesanal. En general las rejas son de hierro,  caño o tubo, y en el momento de adquirirlas es importante que brinden a las ventanas un toque de estética, y a la vez de seguridad.

Otras de las sugerencias que se recomiendan es armarlas en el espesor más conveniente, para que sean resistentes y durables, y deben tener un tratamiento para combatir el oxido ya que las rejas están expuestas a las lluvias, luego con algunas manos de pintura pueden estar en optimas condiciones  por mucho tiempo, hasta que se vuelva a repetir el proceso, ese sería el mantenimiento adecuado. Es importante que no se deje ningún tipo de orificios en la estructura, para que el agua no penetre en el interior. Las rejas de hierro tubular son ideales para colocarlas en las ventanas, y tienen una vista por demás estética, en otros casos los herreros utilizan una combinación de materiales como las barras de hierro con alambres artísticos, y otros materiales.



rejas para ventanas
Las rejas para ventanas son la medida de seguridad más común

Entre los diseños de rejas están las que tienen las barras colocadas en forma vertical y otras en forma horizontal, de ello depende el estilo de la casa o del edificio. Hay rejas de hierro simples, en forma de tubo o cuadrada, ahuecada, que son las más económicas, hay otras en hierro macizo que pueden ser lisas o tener algún tipo de trabajo de forja. Hay otros modelos de rejas para ventanas que se llaman espigas, que las barras están colocadas en diagonal, este diseño combina muy bien con el estilo moderno. Las rejas más artísticas son las que tienen las barras torneadas, y con decoraciones en forja, éstas se usan en estilos antiguos, coloniales, o español.

Hay otro tipo de modelos en donde se cruzan en diagonal varillas de hierro macizo de 10 mm., formando rombos. Entre otros modelos están las que son rectangulares pero tienen una terminación de medio punto  en la parte superior, dependiendo de las medidas de la ventana pueden llegar a tener hasta tres piezas de medio punto. También es importante la distancia que existe entre las barras no solo por la seguridad sino por el estilo.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba