10 alimentos que nunca debes guardar en el freezer

Es importante saber que hay alimentos que no se deben guardar en el freezer, porque no resisten tan bajas temperaturas.
Dentro de esos alimentos primero mencionaremos a los huevos, congelar un huevo significa que la cascara se puede romper fácilmente, y el contenido interior se desparrama.
En el caso de que esto no suceda el huevo cambia la consistencia y no resulta apto para el consumo.
Como segundo consejo te sugerimos que las verduras que tienen mucho contenido de agua como lechuga, pepino, y otras pierden su consistencia cuando se descongelan.
No es lo mismo cuando están cocidas en ese caso son aptas para freezarlas.
El tercer consejo dentro de los 10 alimentos que nunca debes guardar en el freezer, son los productos envasados en latas.
Éstos son un verdadero problema para el freezer, cuando el contenido adquiere el estado sólido, agranda su volumen provocando el estallido de la lata.
Debes tener presente como cuarta sugerencia que los alimentos que fueron freezados y luego descongelados, no se pueden volver a freezar porque se reproducen aquellas bacterias, que no mueren con las bajas temperaturas.

¿Qué otros hay?

Las frutas sobre todo en ensalada, no son muy aconsejables para freezarlas, porque tienen un gran porcentaje de agua.
Y cuando se descongelan pierden la consistencia y no son muy agradables para comerlas.
Como quinto consejo lo puedes tener presente.
Las pastas, al ser freezadas y luego descongeladas se ablandan, por lo tanto no es conveniente freezarlas.
Las papas o patatas peladas se ponen oscuras y se endurecen, salvo aquellas que se compran congeladas, porque tienen un proceso de conservación especial.
Dentro de los 10 alimentos que nunca debes guardar en el freezer, hay ciertos lácteos como los quesos cremosos y frescos, que no son convenientes congelarlos, hay otras variedades de quesos que pueden permanecer en el freezer.
Los lácteos líquidos o cremosos, al descongelarse pierden su textura y se separa el suero del producto, por lo que el mismo queda inutilizado.
Un sano consejo es recordar que solo se deben freezar los alimentos que estén en buen estado, para ello debes estar muy segura de la conservación de los mismos.
Un alimento, una vez descongelado debe ser cocinado y consumido.
Si bien el freezer es la solución de la época debes tener las precauciones necesarias y conocer a fondo su uso y el tiempo en que los alimentos pueden permanecer vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba