10 ideas prácticas para mantener tu alacena en orden

Es importante mantener un optimo rendimiento en las alacenas, para ello te aconsejaremos sobre 10 ideas practicas para mantener tu alacena en orden.
De esta manera podrás tener un control de las cosas en existencia y esto te favorecerá para hacer las compras.
Primero podrías recurrir a los envases plásticos apilables y colocar en ellos los elementos que están sueltos, o los alimentos no perecederos.
En segundo lugar es conveniente ordenar los productos por grupos para tener un mejor control sobre los mismos y recurrir de inmediato a su uso sin perder tiempo.
Dentro de las 10 ideas prácticas para mantener tu alacena en orden, la tercera es almacenar los productos según la fecha de vencimiento, poniendo a mano los que caducan en menor tiempo.
Para mantener una alacena impecable como cuarta idea, te sugerimos que limpies las latas y los envases antes de almacenarlos, respetando la buena circulación de aire dentro de la misma.
Recuerda que como quinta idea practica, para tener la alacena bien balanceada debes poner los productos de mayor peso en la parte inferior de la misma ya que generalmente esta está más reforzada.

Más tips

Es conveniente que las mermeladas abiertas, la miel, o las galletitas, etc.
Es decir los dulces, no son convenientes colocarlos en las alacenas porque pueden atraer hormigas, aunque haya envases herméticos.
Esta sexta idea te sugiere que las cosas dulces las guardes en el refrigerador, en los lugares que éste tiene para ello.
Otra de las 10 ideas prácticas para mantener tu alacena en orden, y la séptima, es colocar a mano los elementos que uses a diario para ahorrar tiempo y no desacomodar la alacena.
La octava idea es recurrir a los pequeños barrales que se atornillan debajo de un estante para colgar tazas y tacitas, de esta manera te quedara un estante libre para poner otras cosas.
Como novena idea, te sugerimos que aquellos alimentos que se comercializan en cajas grandes, los retires de la misma minimizando el envase interior, o colocándolo en un recipiente funcional.
Y la última idea práctica para mantener tu alacena en orden y limpia es evitar, de colocar alimentos que se echen a perder con el calor.
Recuerda que la cocina es un lugar cálido debido a las hornallas de la cocina o al horno cuando están encendidos, las cajas plásticas o el refrigerador son una muy buena opción para guardarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba