exprimidor de naranjas


Un exprimidor de naranjas es un utensilio que sirve para sacarle el jugo a este cítrico, se puede accionar en forma manual, puede ser eléctrico, automático, o con palanca.
El exprimidor de naranjas está diseñado para triturar y separar la pulpa mediante la extracción del jugo, para luego beberlo.
El exprimidor de naranjas se conoce como juguera o máquina para exprimir se elabora en diversos materiales como el plástico, el acero inoxidable, y hay algunos manuales que son de vidrio.
Dentro de los modelos eléctricos, está el exprimidor de naranjas que funciona colocando una mitad de este cítrico en la parte superior y presionando hacia abajo.
El mecanismo comienza a girar y a extraer el jugo que se deposita en un recipiente, la pulpa queda atrapada en un filtro o colador.
Otro de los modelos de exprimidor de naranjas es el que permite colocar la naranja entera, el sistema corta la naranja la exprime, aparta la pulpa y la cascara, la tira en forma rápida, cómoda y limpia.
La mayoría de los exprimidores de naranjas son fáciles de desmontar para que se puedan limpiar de manera fácil y cómoda.
Dependiendo del material de los componentes, éstos se pueden lavar en el lavavajillas.



Los distintos tipos

Dentro de los modelos manuales están los exprimidores de naranja a manija que cuentan con un diseño muy original elaborado en acero inoxidable.
Se coloca la mitad de la naranja y se acciona la palanca hacia abajo.
Esta pieza cuenta con un capuchón que cubre la naranja y le extrae todo el jugo, sin requerir ningún esfuerzo por parte de quien lo acciona, las piezas son fáciles de desarmar para realizarles una buena limpieza.
Dentro de los manuales, el exprimidor de naranja más simple es el que se acciona tomando con la mano la mitad del cítrico.
Éste se gira hasta obtener el jugo, estos exprimidores de naranja se fabrican en plástico, en vidrio o en acero inoxidable.
Fueron los primeros que se fabricaron los que requieren mayor esfuerzo para exprimir, lo más económicos.
Pero son una buena alternativa cuando se corta la electricidad y se tiene ganas de beber un jugo de naranja.
Hay modelos de exprimidores de naranjas que tienen diseños muy decorativos que combinan con colores por demás atractivos, y se ven muy bien en las mesadas de las cocinas, ya que el exprimidor de naranjas es un electrodoméstico que se debe tener a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba