exprimidores eléctricos

Los exprimidores son utensilios muy prácticos que se usan para extraer el jugo de los cítricos.
Desde que se creó el exprimidor manual, se ha innovado, en una serie de modelos de exprimidores, entre ellos están, los exprimidores eléctricos.
Tienen un funcionamiento sencillo y práctico, que permite extraer el jugo de los cítricos sin realizar mayores esfuerzos.
Tanto en el caso de las naranjas, los pomelos y los limones, éstos se cortan por la mitad se colocan con la mano en el cono y al presionar dicha mitad, el motor se pone en funcionamiento girando de derecha a izquierda o viceversa.
Los exprimidores eléctricos están compuestos por dos conos intercambiables uno chico para limones y otro más grande para pomelos y naranjas.
Cuenta con una unidad de filtrado o colado, en donde queda atrapada la pulpa, y el jugo pasa hacia otro recipiente que tiene un pico vertedor.
Las piezas generalmente son de plástico se desmontan con facilidad y se limpian rápidamente.

Una cuestión de salud

Los exprimidores eléctricos son uno de los electrodomésticos que siempre están presentes en los hogares, ya que se recomienda beber el jugo de los cítricos por lo menos una vez al día.
Las marcas conocidas y prestigiosas del mercado, fabrican varios modelos de exprimidores eléctricos, algunos ocupan muy poco espacio, y otros son más grandes, los motores cuentan con una potencia de 20W a 30W.
Una de las piezas fundamentales del exprimidor eléctrico es el cono, según el tamaño y la forma de éste y la presión que se ejerce, determinan la cantidad de jugo a extraer.
Entre los modelos, están aquellos que tienen un sistema de centrifugado que es un poco más complejo que el anterior, este mecanismo se pone en marcha cuando se cierra y se aprieta la tapa del exprimidor, se centrifuga la pulpa para extraer el jugo.
Hay marcas de exprimidores eléctricos que permiten seleccionar la cantidad de pulpa que se mezcla con el jugo, debido a que algunas personas desean beber solo el zumo y otras prefieren que tenga algo de pulpa.
Es importante tener en cuenta que los conos de mayor tamaño son los que permiten obtener más cantidad de pulpa.
Todos los exprimidores eléctricos cuentan con piezas muy fáciles de desmontar y de montar, además son los electrodomésticos más fáciles de accionar.
Dentro de las características se puede decir que son muy seguros, resistentes al calor, a las corrientes eléctricas, al fuego, y no presentan ningún peligro al ser accionados.

1 comentario en “Exprimidores eléctricos, potentes y resistentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba