grifos con monocomando para cocina

Existen varios modelos de grifería con monocomando, el sistema consiste en una palanca que se tira hacia arriba, y luego se la hace girar para cada costado, uno de ellos es para el agua caliente y el otro para el agua fría, las funciones que tiene este grifo es conectar y desconectar el agua con una sola llave movible.

Este grifo tiene la ventaja de que es más funcional y cómodo que los que se accionan con dos llaves separadas por lo tanto simplifica el trabajo de abrir y cerrar un grifo. Por lo tanto éstos son muy sencillos para manejar, ocupan menos lugar,  y estén diseñados con formas muy estéticas y atractivas, por este motivo son los más elegidos a la hora de renovar una cocina. Entre las características que tienen los grifos con  monocomando, es que se puede regular la salida de agua con un mayor o menor caudal, lo mismo ocurre con la temperatura y se realiza con un solo movimiento.

grifos con monocomando para cocina
Los grifos con monocomando para cocinas pueden ir en baños también

Este sistema colabora con la reducción del uso del agua, al poderlo graduar desde el monocomando, otra de las ventajas que tienen es que este sistema nunca produce goteos, como los tradicionales que al tener un tope de goma que se desgasta con el uso, queda sometido a permanentes goteos con pérdidas de agua, estos grifos están fabricados con piezas de material cerámico, que los hace más fuertes, resistentes y duraderos. Es importante conocer bien el funcionamiento, para corregir el uso innecesario del agua, hay algunos modelos que han superado ciertos defectos que presentaban estos grifos. Por ejemplo al accionarlo hacia arriba el mecanismo ofrece poca resistencia, y el caudal hídrico sale en su totalidad aunque no sea necesario. Para ello se han perfeccionado los mecanismos, y ahora existen grifos monocomando para cocina con aperturas en dos tiempos, que cuentan con un tope intermedio, de esta manera se regula el caudal.

Es importante destacar que el uso consciente del agua podrá cubrir las necesidades de todas las personas, sobre todo en esta época que hay muy pocas fuentes de agua potable. Por esto, elegir un grifo con monocomando para cocina contribuye al ahorro de agua que sumado a muchos se logra un resultado muy beneficioso. Se dice que “tomar agua da vida y tomar conciencia da agua”. Los grifos con monocomando para cocina se presentan en diferentes modelos y colores metálicos  cromados, plateado, dorado, y otros que pueden ser únicos o combinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba