licuadoras profesionales


Las licuadoras profesionales hacen una gran cantidad de cosas sobre todo tareas pesadas como triturar hielo, hacen batidos, malteadas granizados, frapeados, y todo tipo de licuados aun con frutas congeladas.
Las piezas que componen a las licuadoras profesionales son muy resistentes y durables, tienen un motor poderoso que produce un giro en las cuchillas a gran velocidad.
Algunas de las cuchillas son dobles y están fabricadas en acero inoxidable, el vaso puede ser de acero inoxidable o en policarbonato de alto impacto, ambos materiales están preparados para soportar los procesos más pesados.
Otras de las características de las licuadoras profesionales, es que tienen un pulsador de varias velocidades.
Las velocidades máximas se calculan en 38.000 RPM dependiendo de la marca, tienen sistema de enganche de acople de alta resistencia y calidad.
Algunos modelos cuentan con cuchillas de hasta seis aletas, que trituran hielos de cualquier tamaño en pocos segundos, y algunas poseen ventilador metálico.
Dependiendo de los modelos, las dimensiones de las licuadoras profesionales pueden variar, algunas tienen un peso aproximado de 5kg.
Otra de las funciones que cumplen las licuadoras profesionales son la de mezclar, revolver, agitar, preparar pastas, salsas, mayonesas, bebidas, cocteles, postres y muchas cosas más.
Las licuadoras profesionales que tienen dos litros de capacidad generalmente funcionan con una velocidad de 28.000 RPM.
El motor cuenta con una potencia de 850W, considerado de uso industrial, algunos modelos tienen botón giratorio para regular la velocidad y otros tienen teclas.
Las que tienen capacidad para cuatro litros el motor tiene una potencia de 1000W, y así sucesivamente en los diferentes modelos.



Tips y consejos

Las licuadoras profesionales se diferencian de las hogareñas porque el motor cuenta con hasta tres caballos de fuerza.
Esta potencia permite preparar una bebida óptima en menor tiempo sin perjudicar ningún elemento del sistema técnico.
A las licuadoras profesionales se las llama también licuadoras de alto rendimiento.
Con la velocidad y el rendimiento que tienen las licuadoras profesionales en todos sus tamaños, dimensiones y modelos, resulta una opción beneficiosa y favorable para todos los comercios del sector gastronómico.
Ya que este aparato agiliza los procesos de elaboración de aquellos productos alimenticios que deben ser licuados.
Cuando se utiliza una licuadora profesional u hogareña, se debe comprobar si el vaso se encuentra correctamente colocado en la base.
Se recomienda comenzar a licuar con la velocidad más baja y luego ir aumentándola, como las licuadoras profesionales son muy potentes debe esperar que se detenga totalmente antes de retirar el vaso.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *