tipos de licuadoras


Las licuadoras son electrodomésticos que se agrupan en una gran variedad de categorías y de funciones, éstas se ocupan de extraer el jugo de las frutas, de licuarlas, de hacer batidos helados, bebidas calientes, triturar hielo, y procesar hortalizas.
Las licuadoras comunes, son las que están compuestas por un vaso que tiene la función de licuar debido a que en su interior contiene cuchillas de acero, que baten, mezclan, hacen purés, cremas, salsas, etc., la función es la de obtener líquidos, o cremas.
Hay tipos de licuadoras que cuentan con filtros que separan el jugo de la pulpa y de las semillas, otorgando un zumo totalmente puro y con todas las propiedades originales.
Por este motivo, en la mayoría de las casas siempre hay una licuadora, que además de ser una gran ayuda en la preparación de sabrosas recetas, se convierten en un aliado de la salud.
Además de las licuadoras de vaso, están las prácticas licuadoras de mano o batidoras minipimer que cumplen con una serie de funciones, debido a los accesorios con que cuenta, tiene las cuchillas de acero y un batidor.



Para todos los usos

Dentro de los tipos de licuadoras están las que se han mencionado que son de uso hogareño, entre ellas se encuentran varios modelos con diferentes características técnicas, y con determinadas funciones.
Pero hay otras que son del tipo profesional o industrial, que se caracterizan por tener diferentes capacidades, y que se adaptan a las necesidades requeridas.
Están las licuadoras que se usan en los bares para licuados, y para preparar frappe.
Este tipo de licuadoras cuentan con un motor potente y resistente al recalentamiento debido a la mezcla de la variedad de ingredientes espesos.
En este tipo de licuadoras se puede organizar un programa amplio de bebidas tanto frías como calientes con un gran rendimiento.
El tipo de licuadoras industriales, se usan para elaborar todo tipo de alimentos y bebidas, existen en diferentes tamaños que tienen una capacidad que varía desde los 2 litros hasta 12 litros.
Hay licuadoras que tienen más capacidad de 12 litros, se las llama licuadoras de volteo debido a que al servir el contenido, ésta debe tener un soporte que la sostenga para poder vaciarla con facilidad.
Todos los tipos de licuadoras que se adquieren tienen un manual de instrucciones y las características de la misma, se recomienda elegir una de las marcas conocidas por el servicio técnico y la facilidad de encontrar los repuestos.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba