copas de cava


El cava es un vino espumante que tiene su origen en España, es un vino con una densa espuma y finas burbujas tiene un tono amarillo suave con destellos verdes y un aroma afrutado con un toque cítrico.
El cava se bebe en las mismas copas que se bebe el champagne, debido a la similitud de estos dos espumantes, aunque en esencia son diferentes porque se elaboran con distintos tipos de uvas, en suelos y en climas diferentes.
Estas dos bebidas lo que tienen en común, es el tipo de elaboración del vino. El cava, se considera inferior al champagne.
Volviendo a las copas de cava, las más apropiadas para saborear este vino espumante, son las copas flauta o las copas tulipa ambas estrechas y alargadas con la diferencia que la tulipa tiene curvas, permitiendo descubrir su aroma.
Demás está decir que el cristal es el material por excelencia para una copa de cava, que al beberlo, la copa se debe asir por el tallo para que mantenga su temperatura ya que este vino se bebe óptimamente frio.



Un estilo diferente

Las copas de cava de mejor calidad son las que están elaboradas en fino cristal, y con la forma antes descripta.
Para otros bebedores, de este vino espumado están las copas de cava con boca ancha y cavidad corta, que son las que se usan también para el champagne, salvo que éstas se les escapan las burbujas con mayor facilidad al tener la boca más abierta que las otras.
Las copas de cava más estrechas en la boca concentran mejor las burbujas que se forman por la segunda fermentación que produce dióxido de carbono y el característico aroma del cava.
Además de las copas de cava de cristal transparente están las copas de colores, y otra de las novedades que se presentan en copas de cava son las que tienen LED, disponibles en colores como el azul, el amarillo, el verde y el rojo.
Estas copas de cava son una atracción para las fiestas de fin de año.
Hay copas de cava que tienen la forma de flauta pero el tallo es más corto que la original, esta copa tiene mayor capacidad y se usa también para servir cocteles.
Hay copas de cava talladas con diseños exclusivos muy finos y elegantes, algunas están elaboradas en cristal y otras son de vidrio soplado. Hay copas de cava grabadas con diseños muy bonitos y atractivos.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba