vasos de cerveza


La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y al respecto se ha creado una gran variedad de vasos de cerveza en cuanto a la forma y a la medida.
La cerveza generalmente se toma en vasos de vidrio pero también los hay en otros materiales. Los vasos de cerveza se clasifican en diferentes tipos.
Dentro de éstos, está el Chopp, este es un vaso pesado, de vidrio grueso, que tiene un asa grande para sostenerlo.
Tiene la propiedad de mantener la cerveza fría por más tiempo, y se presentan en diferentes formas, tamaños y materiales, el peltre y la cerámica son las otras opciones además del vidrio.
Otro modelo de vaso de cerveza es la Copa tipo Cáliz, ésta cuenta con vidrio grueso a diferencia de las copas comunes.
Tiene boca ancha que permite saborear sorbos largos, este vaso de cerveza es el elegido para aquellas de alta fermentación, ya que se puede apreciar la magnitud del aroma y del bouquet.
Otro de los vasos de cerveza es llamado copa Flauta, muy parecida a las copas de champaña, este formato es ideal para mantener la carbonatación de la cerveza artesanal de barril, y es ideal también para cervezas frutales.
El vaso tipo Bota, tiene una silueta estilizada, y alargada es parecido al anterior pero con base en lugar de pie.



Los diferentes diseños

Otro tipo de vaso de cerveza es el modelo Pilsner tiene un formato alto que se va estrechando desde la boca o parte superior hasta la base o pie, este vaso es ideal para apreciar la fragancia del lúpulo, y el color de la cerveza.
Las copas Snifter, son similares a las que se usan para saborear un buen coñac, son copas de boca estrecha y muy ancha en la parte inferior.
Son ideales para las cervezas con aromas fuertes, un buen bebedor arremolina la cerveza, para que ésta suelte su intenso aroma.
El vaso de Pinta, tiene forma cilíndrica, con una suave conicidad en la boca, lo que favorece la formación de espuma, apreciando las propiedades de la cerveza.
Otro de los vasos de cerveza es el Weitzenbier, especial para saborear la cerveza a base de trigo.
Su formato es de boca amplia y base estrecha, generalmente tiene una capacidad de medio litro, en la base se depositan residuos de levadura que originan estas cervezas.
También está el clásico Stein cervecero hecho en cerámica con tapa metálica, su origen data del siglo XlV y su uso comenzó en Europa central.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba