vasos para helado

Para poder saborear las distintas variedades de helados se han creado vasos, conos, capelinas, o cuencos, recipientes térmicos, desechables, de distintos materiales.
Todos estos vasos para helados estas disponibles en las heladerías para el deleite de los consumidores.
Dentro de los vasos para helados están los conos o cucuruchos, éstos se fabrican con una masa de oblea enrollada que se conoce por todo el mundo.
Estos conos están hechos con azúcar en un gran porcentaje respecto de la harina, y son cocidos en hornos automáticos.
El resto del proceso se realiza enrollando las láminas en forma automática por una unidad enrolladora.
Los conos, una vez terminados se enfrían y pasan a ser apilados automáticamente para luego ser empaquetados en determinadas cantidades.
De la misma fabricación que los conos se hacen vasos para helados de oblea, que una vez que son moldeados se cocinan en hornos automáticos, o semi automáticos, después de pasar por todo el proceso de elaboración y cocción son empaquetados y distribuidos en los comercios en donde se expende helado.
Otra variedad de vasos para helados son los cuencos o capelinas, también elaboradas en masa de oblea azucarada, difiere de los anteriores por la forma, ésta es redonda y tiene una cavidad en donde se coloca el helado y los bordes terminan en ondas.

Tamaños y materiales

Los vasos para helados que fueron descriptos anteriormente pertenecen a la categoría de comestibles, y son muy sabrosos por cierto, pero hay otro tipo de vasos para helados que son desechables.
Éstos están elaborados en papel impermeabilizado, y otros son los térmicos en poliestireno expandido, material liviano, higiénico y aislante térmico.
Es decir que conserva la temperatura, estos últimos se presentan en distintos tamaños para contener una cantidad de helado que va desde 250 grs., hasta 1kg. Además hay vasos desechables de plástico transparente.
Los vasos para helado también se fabrican en la línea del vidrio, estos se utilizan en las confiterías y restaurantes para servirlos como postres helados.
Dentro de la gama de los vasos para helado de vidrio, existen una variedad de modelos y de tamaños, dependiendo del tipo de helado que se desee servir.
Como hay tanta variedad de helados, de cremas heladas y postres helados que son combinados con otros productos comestibles se han creado vasos especiales para identificarlos como copas heladas.
El acero inoxidable tampoco está ausente para servir un helado ya que hay vasos con pie que se usan en muchos bares, heladerías y confiterías.

2 comentarios en “Los diferentes tipos de vasos para helados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba