vasos reciclables


El reciclado permite reutilizar y aprovechar los elementos desechables que ya han sido usados, esto contribuye a mantener los recursos naturales y a disminuir la contaminación ambiental.
Además es una gran ayuda para ahorrar energía, las materias primas se reutilizan, se elimina parte de los residuos y se agiliza la recolección de los mismos.
Por lo tanto con el reciclado se hace una síntesis que beneficia al medio ambiente.
Dentro de los productos que se pueden reutilizar están los vasos reciclables, gracias a la fabricación de este material se evitan los residuos plásticos que se generan en lugares o eventos en donde hay mucha afluencia de público.
Hay vasos reciclables que se usan para el café, que son muy originales en su diseño, y que está elaborado con una fibra residual que se obtiene del proceso de la caña de azúcar, estos vasos reciclables son totalmente biodegradables.
El vaso tiene en el medio una banda estriada que sirve como aislante térmico, evitando que se le agreguen capas suplementarias, se presenta con una tapa hecha de acido poli láctico que es un polímero biodegradable.



Usos y materiales

Hay empresas de comida rápidas que se están dedicando al uso de los vasos reciclables hechos de papel o cartulina krafft biodegradable que se usan para todo tipo de bebidas calientes o frías.
Debido a la cantidad de material plástico que se consume, estas empresas se han comprometido con el medio ambiente y están utilizando este producto para que menos arboles sean cortados y que se disminuya la contaminación.
Los vasos reciclables son económicos funcionales y sostenibles, están elaborados con materiales reciclados o renovables, uno de ellos es la pasta de papel, el bagazo de caña de azúcar, el almidón de maíz que sustituye al plástico.
Estos elementos reducen las emisiones de carbono y se eliminan residuos plásticos.
Dentro de los vasos reciclables están los de celulosa de papel que tienen en su interior aislante ecológico, las tapas son de bioplástico.
Otros, tienen doble capa de celulosa de papel blanco y recubiertos con polímero de maíz, en su interior, son ideales para mantener las bebidas calientes o frías.
Hay otros vasos reciclables transparentes hechos en polímero de almidón de maíz, son muy resistentes y permiten temperaturas de -20°C hasta 50°C.
Este tipo de vasos reciclables se utilizan para helados.
Se pueden reducir y reciclar los residuos desde los hogares hasta las empresas, el papel el plástico, el vidrio y los metales reciclados se vuelven a utilizar en la elaboración de nuevos productos.

2 comentarios en “Vasos reciclables, modernos y ecológicos”

  1. antonella vazquez

    hola!! soy de navarro tengo una heladería , quería saber si venden insumos como potes térmicos para helados y milkshake ???
    etc. graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba