cajas de cartón para vinos


Las cajas de cartón para vinos se fabrican en cartón corrugado o micro corrugado, existen en distintos formatos para todos los modelos de botellas.
Hay cajas que se hacen para colocar solamente una unidad y otras para más cantidad de botellas, estas cajas tienen separadores de cartón corrugado para proteger el producto en el transporte y en el almacenamiento.
Las cajas de cartón para vino, se pueden personalizar con el logo, la marca, y demás detalles. Es importante que las medidas de la caja sean precisas, de esta manera el embalaje será el correcto, otro detalle a tener en cuenta es que los precios varían según las medidas de la caja.
Para tener una referencia adecuada, es bueno saber que las medidas se toman por el ancho, el alto y el largo o fondo, los milímetros son el patrón de medida de las cajas de cartón, éstas se toman desde la parte externa como también el interior, porque de él dependerá la cavidad perfecta para el tamaño de la botella de vino. Las medidas siempre se calculan con la caja armada.

Tamaños y formatos

El traslado de botellas de vidrio es un proceso delicado debido a la fragilidad de las mismas, de esta manera el cuidado debe ser minucioso.
Las cajas de cartón para vinos, se presentan en medidas con capacidad para una sola botella y hasta12 botellas, éstas deben estar resguardadas con los accesorios de amortiguación y protección como la espuma de poliuretano o las bases de poliestireno.



cajas de cartón para vinos
Hay cajas de cartón para vinos de distintos diseños

La mayoría de las cajas de cartón para vinos son estándares, calculando las medidas de las botellas de vino o las de champagne, en los catálogos online se pueden apreciar las tablas con las medidas y los precios, como también las imágenes de los productos.
Dentro de los modelos, además de las cajas de envío, se encuentran las cajas blancas para regalo con tapa separada y exterior con brillo, para una sola botella, hay otras similares para más cantidad de botellas con separadores incorporados y con manija de sujeción, estas cajas de cartón para vino se arman rápidamente y no necesitan cintas ni pegamentos.
Hay otro tipo de cajas llamadas porta vinos, que constan de un asa de agarre y cavidades para las botellas dejándolas en parte visibles, se comercializan en tamaños para 4 ó 6 botellas. Las cajas de cartón para vinos se presentan también en diferentes colores.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba