cajas de cartón


Las cajas de cartón abundan en el mercado porque tienen una infinidad de usos, tanto comerciales como particulares, se utilizan para embalajes, y como envases de muchos productos, como por ejemplo comestibles, medicamentos, juguetes, artículos de limpieza, perfumería, y muchos más. Por este motivo la industria de las cajas de cartón crece día a día.
Existe una gran variedad de cajas de cartón en cuanto al tamaño, a las dimensiones, a los formatos, y al grosor del mismo dependiendo de los productos que se quieran envasar.

cajas de cartón
Las cajas de cartón se usan para guardar cosas

Cada empresa que se dedica a la fabricación y venta de cajas de cartón son distribuidores de las firmas que hacen los embalajes, o las utilizan como envases, y se dedican a hacer los diseños con el nombre y las especificaciones de los productos que salen a la venta.
Las cajas de cartón pueden tener la publicidad del producto que contienen o se pueden entregar en blanco.
Las cajas se hacen en medidas estándares, como también se fabrican a medida, según los artículos que se necesite embalar.
Dentro de la amplia gama de cajas de cartón, están las de cartón corrugado, las de envase, las cajas de archivo, cajas impresas, cajas para estuches, las de cartón micro corrugado, cajas para exportación, cajas telescópicas, y muchas más.
Dentro de la variedad, también hay cajas de cartón que sirven para embalar materiales pesados. Dentro de los formatos están las clásicas cuadradas, con diferentes alturas, las que tienen estructura octogonal y reforzada, las cajas maletín que cuentan con precinto y agarradera, las que se usan para productos finos y largos, cajas con separadores de cartón para botellas, y otras.



¿Qué otros usos darle?

Otra de las utilidades que prestan las cajas de cartón es para hacer mudanzas, estas cajas se presentan en el tamaño adecuado para embalajes.
Otros modelos que se fabrican son para utilizarlas como cajas postales y de envío, se presentan en más de cuarenta tamaños, y se pueden entregar sin inscripciones, o personalizadas.
Hay cajas de cartón que se fabrican con la función de usarlas como papeleros, tienen una tapa desmontable con un orificio.
Las cajas de cartón para embalaje, están fabricadas con una buena calidad que asegure resistencia a la humedad, a la compresión y a los cambios de temperatura.
Hay cajas de cartón que son muy decorativas que pertenecen a la línea hogar, se usan como cajoneras, otras más pequeñas se utilizan como alhajero, y otras con separaciones en el interior que cumplen con la función de guardar el calzado.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba