10 plantas con flores para interior

1. Flor de pascua: La flor de pascua es una de las plantas con flores para interior más populares, especialmente en las épocas de navidad, no obstante debes tener en cuenta que se trata de una panta delicada que requiere de ciertos cuidados. Por ejemplo, necesita una temperatura ambiente de 20°C así como también, los riegos deben ser espaciados, y especialmente es importante que pulverices las hojas.
2. Agapanto: se trata de una planta con flores bastante carnosas sudafricana, que suele alcanzar un tamaño de 1 metro y medio y se caracterizan por un color blanco o azul según el ejemplar. Si bien la primera vez tarda mucho en florecer, una vez que se encuentra asentada en la maceta, florece continuamente a lo largo del año. Es una de las plantas con flores más resistentes para el interior.
3. Gardenia: la gardenia debe estar siempre en un lugar de la casa en donde no le pegue la luz directamente ya que se quema con facilidad. Si bien no requiere de abundantes riegos, es importante que cuando los realices, no dejes que el agua se encharque ya que esto puede ahogarla. Además, la gardenia no tolera temperaturas muy bajas.
4. Guzmania: Esta planta no necesita de demasiados cuidados pero es delicada en cuanto al riego. Si puedes regarla con agua de lluvia será mucho más beneficioso para sus flores, especialmente si éstas aún no han florecido.
5. Violetas: Las violetas representan a una de las 10 plantas de con flores para interior más populares, ya que se adaptan muy bien a cualquier ambiente. Además no requieren de muchos cuidados y son muy bonitas tanto en el interior, como, por ejemplo, en los balcones.

6. Jacobina: sus flores rosas la hace una de las plantas más bonitas para tener en casa, y además de ello, no requiere de muchos cuidados. Es importante que cuando la adquieras te informes muy bien sobre sus necesidades de abono, ya que éste es fundamental para su desarrollo.
7. Columnea: esta es una de las 10 plantas con flores para interior más resistentes, ya que no necesita mucha luz ni se debe regar con demasiada frecuencia. Especialmente cuando sus flores acaban de florecer es importante que le des un descanso de riego ya que pueden perderlas.
8. Azalea: las azaleas son florecitas con forma de campana que se usan mucho en macetas como centros de mesa, especialmente porque son muy estéticas, delicadas y a la vez muy discretas en cuanto a la decoración.
9. Vriesea: esta especie se caracteriza por una flor anaranjada que crece en forma vertical, lo que la hace muy llamativa e ideal para colocar en rincones específicos del hogar.
10. Calceolaria: esta especia es posiblemente una de las 10 plantas con flores para interior más curiosas debido a que da unas flores carnosas con forma de zapato. Son muy llamativas por su colorido y suelen tardar un año en florecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba