20 consejos para aprovechar una habitación con poco espacio


Generalmente las habitaciones con poco espacio se destinan para convertirse en dormitorios de niños o de jóvenes. Para disponer de todo lo necesario, hay que arreglárselas muy bien para utilizar cada parte. En esta oportunidad les sugeriremos 20 consejos para aprovechar una habitación con poco espacio.
Dependiendo de las medidas, de los ángulos, y en donde están colocadas la puerta y la ventana, se puede comenzar a distribuir los muebles en la habitación. Las paredes, son los lugares ideales para instalar repisas o bibliotecas que se presentan en módulos colgantes en donde se pueden colocar una serie de objetos. Otra opción es instalar ménsulas con tablas de madera para ganar espacio.
Si se trata de una habitación para dormir, hay camas que están diseñadas para ubicarlas junto a las paredes sin ocupar demasiado lugar, inclusive las camas pueden ser tipo cuchetas con varias cajoneras en la base de la cama inferior, y un placar de dos puertas por debajo de la cama superior. Junto a otra pared se podría colocar un mueble cajonera con poca profundidad si así lo requiere, sin dejar de tener en cuenta que hay muebles esquineros en donde se puede aprovechar el poco espacio de una habitación.



Otro de los 20 consejos para aprovechar una habitación con poco espacio, es empotrar las luminarias en el techo, es decir que estén a ras del mismo, ya que esto no ocupa lugar y agranda la habitación. La pintura de las paredes, los cobertores de las camas, y la cortina, deben tener tonos claros y suaves, al igual que los muebles.
Uno de los 20 consejos para aprovechar una habitación con poco espacio, es amurar en la pared una tabla fija o plegable que sirva como escritorio. Hay sillas diseñadas con formatos redondeados que ocupan poco espacio y son muy cómodas. Si se opta por tener una sola cama, se puede colocar sobre ésta un mueble amurado a la pared cuya altura llegue hasta el techo.
El estilo moderno es el único que combina para aprovechar una habitación con poco espacio. Una de las paredes podría empapelarse con un diseño rayado en una combinación de líneas horizontales, anchas y finas que provocan un impacto visual de amplitud. Hay canastos de mimbre o cajas que se pueden apilar encima del placar.
Otro de los 20 consejos para aprovechar una habitación con poco espacio, es no perder ni un solo detalle que beneficie a la decoración.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba