almohadones para sillones de algarrobo


Los sillones de algarrobo están fabricados en diferentes modelos, algunos son rectos y otros tienen líneas cuevas, algunos se presentan en madera lisa y otros con molduras. De acuerdo con estos diseños se preparan los almohadones.
Este tipo de mueble, lleva almohadones tanto en el asiento como en el respaldo porque van colocados sobre la estructura de madera. Los hay de un cuerpo, de dos, y de tres cuerpos. Si se desea tener un tamaño más grande se pueden hacer a medida.

almohadones para sillones de algarrobo
Los almohadones para sillones de algarrobo son de distintos tamaños

Los almohadones para sillones de algarrobo, se confeccionan con una gran variedad de telas, que van desde los lisos, hasta los estampados, generalmente se hacen en telas de tapicería rustica, ya que el estilo de los muebles de algarrobo es campestre.
Una buena combinación entre los almohadones y sillones, dependiendo del color del lustre de la madera son los de color amarillo, si bien son sencillos y simples, el conjunto resalta a la vista.
Como los almohadones para sillones de algarrobo van colocados sobre la madera, deben tener una altura considerable, y tener un relleno compacto, que generalmente se hace con mezclas de rellenos. Es aconsejable que estos almohadones se confeccionen con una cremallera que facilite la limpieza de las fundas.



Consejos estéticos

Otra de las telas recomendadas para los almohadones para sillones de algarrobo, es la cuerina o símil cuero, que resulta muy sencilla para limpiar ya que pasándole un paño húmedo, la tarea queda resuelta.
Entre la variedad de modelos de almohadones, están los más simples y hay otros que tienen adornos como volados o moños. Éstos, se pueden realizar con la misma tela o bien se puede lograr un composeé, entre un dibujo estampado y un color liso.
Hay muchas maneras de crear almohadones para sillones de algarrobo que vistan al mueble con elegancia y colorido.
Según la decoración del ambiente, el diseño de las telas es muy importante porque marca el estilo, si se desea crear un ambiente con elegancia hay rasos y brocatos de tapicería que enaltecen la decoración.
En cambio si se desea crear ambientes más sencillos hay diseños rayados o a cuadros grandes o pequeños que resultan más simples y minimalistas.
Las telas rusticas son las más apropiadas para confeccionar los almohadones para sillones de algarrobo, por ejemplo el jackard es la tela rustica ideal, y se encuentra en variedades de tonalidades y estampados. Las lonetas son telas resistentes que se complementan muy bien para este tipo de almohadones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba