consejos para el hogar

Para mantener el hogar en buenas condiciones existen muchos consejos que se deben tener en cuenta, sobre todo cuando surgen aquellas situaciones que no están previstas y que deben ser solucionadas lo antes posible.
Por ejemplo sacar las manchas o los olores fuertes, el bórax o acido bórico son muy recomendables para sacar manchas y olores.
Para limpiar la losa blanca se cuenta con varios productos, alguno se encuentran en los supermercados y otros son de uso casero, el bicarbonato de sodio, la lavandina o lejía, agua oxigenada, aceite de limón, vinagre y amoniaco, estos productos son muy útiles para limpiar muchos elementos.
Como consejos para el hogar, las manchas de té o de café se quitan con limón y bórax, como también con lavandina, luego se enjuaga, y si es necesario se frota con una esponja.
Es recomendable el uso de guantes para manipular estos productos.
Para los lavabos de porcelana, que tienen residuos de grasa se le debe pasar agua oxigenada con una esponja y enjuagar, si las manchas persisten mezclar bicarbonato con agua oxigenada y aplicar, un cepillo puede ayudar a frotar más profundo.
Otro consejo para el hogar es recomendar el jugo de limón para quitar el oxido.
La limpieza diaria de los sanitarios, pisos, alfombras y muebles evita la formación de manchas y los hace más durables y relucientes.

Tips modernos y muy útiles

Dentro de los consejos para el hogar esta la decoración de interiores, allí predomina el gusto de quien habita la casa.
Si el espacio es reducido se deben colocar muebles pequeños, con accesorios que den sensación de amplitud por ejemplo espejos.
Se debe tener en cuenta la distribución de los muebles para aprovechar mejor los espacios, las paredes deben tener colores claros y alegres, que sean luminosos, siempre es conveniente usar las paredes más grandes para apoyar ciertos muebles.
En cuanto a los armarios y placares, un buen consejo para el hogar es mantenerlos ordenados y con las cosas guardadas en sus lugares correspondientes, para encontrarlas siempre, y no perder tiempo.
Uno de los consejos para el hogar en cuanto a la ropa, es mantenerla perfumada en los cajones, se venden esferitas con distintas fragancias que perfuman la ropa de maravillas.
Otro consejo sería el de colocar en el depósito del agua de la plancha unas gotas de perfume, así el planchado resulta perfumado.
Los cepillos de dientes en desuso sirven para limpiar rincones, juntas de cerámicos, y la grifería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba