espejos


Los espejos  son parte de la decoración de la vivienda, en locales comerciales, en empresas, y en todo ámbito, los vemos generalmente en los baños, en los vestidores, en los salones importantes en las recepciones, etcétera.  Pero no son solo parte de la decoración, sino que además, nos ayudan a saber cómo estamos vestidos, si las prendas elegidas son favorables, muestran nuestros rostros, cuerpo, entre otras cosas.
En efecto los espejos,  además de todo lo mencionado anteriormente,  guardan  aún más importancia en la arquitectura, ya que permiten que un espacio pequeño, luzca más grande, por la visión óptica que nos brindan de amplitud, de claridad, de expansión.

Hay de todo tipo, pequeños, de mano, para llevar en la cartera, medianos, aunque en esta oportunidad nos referiremos a los que se encuentran en las paredes de las viviendas o en los espacios de trabajo, baños, y otros espacios similares. En los baños cumplen la más importante función: nos observamos en ellos cuando terminamos de higienizarnos.

¿Cuándo escogerlos?

espejos
Tipos de espejos

También nos ayudan en nuestro look para nuestro arreglo personal, cuando salimos de casa, para nuestros trabajos diarios, universidades, escuelas. Van colocados justo en frente de nuestros ojos, sobre los vanitorys, mesadas de las salas de baño, también sobre la bacha, porque tenemos en reglas generales, la particularidad  de vernos la cara al levantarnos, al secar nuestro rostro y cuando terminamos de lavarnos los dientes, es por ello que deben ser lo suficientemente grandes para ver más allá.



En un baño pequeño con muy poca luz natural, pero  con una iluminación  adecuada, un buen espejo colocado de manera estratégica puede hacerlo parecer más grande y dar la sensación de más amplitud, y claridad. Los espejos,  se adquieren en las vidrierías, en las que los encargamos de tal o cual medida y los  profesionales del vidrio los confeccionan, también los colocan, pero hay en el mercado de las casas de decoración, los que ya están fabricados para quienes desean justo ese, listos para colocar en medidas específicas para baños, salas o salones. Esto es acorde a aquellos clientes que necesitan precisamente ese y no otro, para no tener que esperar su confección e instalación.

Las terminaciones de los mismos, pueden ser variadas, por ejemplo están los biselados, los que poseen marcos de determinados materiales como la madera, el acrílico, el acero inoxidable, entre otros, las formas pueden ser variadas, aunque encontramos cuadrados, rectangulares, redondos, ovalados. Pero también existen modelos de espejos con aspecto vintage, para decoraciones puntuales, y ambientaciones; y los oscuros que tienen un tono menor a los comunes para no tener reflejos, estos se colocan en las empresas mayormente en las recepciones, o en los ascensores. Los hay baratos, muy caros, de grosores especiales, etcétera, la cuestión que para colocar un espejo tenemos que analizar el espacio que tenemos, en qué lugar será colocado, cuál será la medida exacta, entre muchas otras cosas importantes.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba