mecanismos para paneles japoneses

Los mecanismos para paneles japoneses cuentan con varios sistemas, primero, éstos se colocan con soportes que queden fijos tanto en el techo como en la pared, en cualquiera de los dos casos los soportes son iguales, sobre los soportes se colocan los rieles con la cantidad de vías para cada panel, una vez colocada esa estructura los paneles se adhieren con el sistema velcro auto adhesivo.

En los mecanismos para paneles japoneses de apertura, un panel japonés de dos vías, es decir de dos paneles, éstos pueden tener recogida hacia la izquierda o hacia la derecha, como también la recogida podría ser a ambos lados, en el caso de tres vías, o tres paneles, suele ser similar que en el caso anterior de dos vías. En el caso de cuatro paneles, con cuatro vías, la recogida también se hace hacia la derecha, hacia la izquierda, o para ambos lados, quedando en los extremos dos, y dos paneles recogidos. En el caso de cinco paneles el mecanismo de apertura es igual.

Diferentes clases

El panel japonés con mecanismo manual a base de tirador, es un sistema en donde los paneles se entrelazan deslizándose libremente, y los tiradores van colocados en los extremos de los paneles, de esta manera se pueden realizar las aperturas, de derecha a izquierda y viceversa.  Los paneles japoneses  con mecanismo a cordón, van colocados en un solo extremo del panel, en este sistema la apertura es hacia la izquierda o hacia la derecha.

mecanismos para paneles japoneses
Los mecanismos de paneles japoneses suelen ser con rieles

El tamaño y la cantidad de paneles, son diseñados según los requerimientos del cliente, y con las medidas del ventanal a cubrir, a partir de allí  se realiza el cálculo correspondiente. Los rieles, se pueden comprar en medidas estándares que son más económicos, los paneles japoneses estándares, tienen un descuento del 30% en las tiendas online. Están los paneles y rieles hechos a medida que tienen descuentos de hasta un 10%, estos datos son interesantes a la hora de adquirir este decorativo y práctico sistema, que tanto se usa en la actualidad.

Los paneles japoneses se presentan con una gran variedad de diseños en las telas, como también los hay en tonos lisos que se le pueden aplicar guardas para cortar el color, hay telas rusticas, telas rayadas en dos colores o en varios colores, figuras geométricas, círculos y estampados varios. Las texturas de las telas pueden ser rígidas o flexibles, en los dos casos la tensión se ajusta a la caída del panel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba