molduras para muebles


¿Tienes un mueble deslucido que ya ha perdido la gracia?, no te preocupes;  puedes reciclarlo con muy pocos materiales, y con una buena mano de obra,  es decir con pinturas y molduras para muebles, ya con estos dos elementos  el mueble lucirá como nuevo y tendrá todas las características de un mueble recién comprado. Las molduras para muebles son accesorios decorativos que pueden rodear o presentarse solo de frente en un mueble, con la única intensión de  decorarlo y “cambiarle la cara”.

Estas deben ser colocadas por los expertos carpinteros, que son los profesionales que saben acerca del tema, aunque hay mucha gente que lo hace con muy buenos resultados, pero, claro en ese caso tendremos que tener ciertas herramientas de mano, y de banco para hacer mejor el trabajo.

Colocación

Los pegamentos específicos para adherir las molduras en los muebles deben ser los mejores para facilitarnos el trabajo del secado, y otra de las cosas que debemos tener son las  lijas, los cortantes para hacer el corte a las molduras, las pinturas o pátinas y betunes para mejorar el aspecto del nuevo mueble, entre otras cosas. Todo eso para comenzar a hacerlo, y de esta sencilla manera podemos hasta ahorrarnos el precio de la mano de obra. Las molduras para muebles, se compran directamente pre moldeadas para ser colocadas en forma directa en el mueble, en las carpinterías, en las madereras, o en los comercios que comercializan de todo para las o los fanáticos del bricolaje.



molduras para muebles
Las molduras para muebles le dan un toque especial

En las tiendas especializadas en la venta de estos decorativos ribetes, molduras, y zócalos, venden otros elementos que nos pueden hacer falta, así que si las visitamos veamos todo lo que allí hay. Los diseños los tenemos que tener pensados antes de comenzar, pero en este caso aconsejamos que si colocamos rosetones o molduras muy intrincadas en diseño, se nos puede dificultar la limpieza en ellas. Si descubres que con este tipo de trabajos el reciclaje de muebles es lo que te agrada, seguramente que no habrá más límites en cuanto a próximos reciclajes de muebles antiguos, sean estos tuyos o ajenos.

En cuanto a los precios de las molduras para muebles suelen ser diferentes entre sí, conforme a la madera de la que estamos hablando, por ejemplo no se puede comparar una moldura en cedro de una de fibro fácil que es una especie de madera de bajo valor económico pero muy estética, que si la pintamos adecuadamente quedará perfecta para cambiar el estilo de ese mobiliario.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba