paneles japoneses cortos


Los paneles japoneses son un tipo de cortina que se arma con paneles de tela que pueden ser rígidas o flexibles, pero tambien, están aquellos que son tipo biombo y sirven como elemento decorativo. En el primero de los casos,  las telas tienen una gran variedad de modelos y diseños  que son más decorativos y económicos que las cortinas, y son de muy fácil instalación. Los paneles japoneses se usan en ventanales grandes, o en puertas –  ventanas, pero para los ventanales pequeños se pueden confeccionar los paneles japoneses cortos, todos los paneles cubren la altura de las ventanas, por los tanto en ciertos casos llegan hasta el piso, y en otros llegan hasta unos 20 cm., por debajo de la ventana.

Paneles cortos como cortinas

Los cortinados son un elemento fundamental en el hogar, en las oficinas, empresas, y otros lugares, ya que cumplen con la función de cubrir las ventanas protegiendo la intimidad de las personas que habitan en esos sitios, por este motivo se han creado una cierta cantidad de estilos de cortinas que protegen la vista desde el exterior, y desde el interior realzan la decoración de un ambiente, por este motivo son piezas fundamentales, que no deben faltar en ningún ambiente del hogar.



paneles japoneses cortos
Decoracion con paneles japoneses cortos

En este caso nos ocuparemos de los paneles japoneses cortos. Estos son un tipo de cortina que se adapta a cualquier estilo, no ocupan lugar y son ideales para cubrir ventanales chicos. Los paneles japoneses, se colocan con rieles de aluminio anodizado, tratamiento que evita el oxido y la corrosión, tendiendo además  la ventaja que se pueden pintar con tonos alegres, para sostener estos rieles se aplican soportes en la pared y luego con un cierre velcro auto adhesivo, se colocan los paneles, quedando terminada la tarea. Los paneles japoneses cortos son prácticos y decorativos, la cantidad de éstos estaría dada por el ancho de la ventana, y el ancho de los paneles seria de la elección de quien los adquiere.

El largo del panel alcanzaría a cubrir la parte inferior de la ventana con la cantidad de cm., que sean del gusto del cliente, pero como anteriormente se menciono una medida estándar seria de 20 cm., por debajo del ventanal, aproximadamente. Los diseños de las telas deberían ser acordes al tamaño total, para que queden armónicos,  o en su defecto se pueden colocar paneles japoneses cortos, lisos, en color blanco, en marfil, o en otros tonos, hay también telas rusticas que son muy apropiadas para paneles cortos, o estampados adecuados con dibujos pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba