paneles japoneses


Los paneles japoneses se componen de varias laminas de tela que se entrecruzan entre sí, al estar cerradas quedan desplegadas y cuando se abren se desplazan por un riel. Estos paneles se pueden mover de derecha a izquierda, o viceversa. Están elaborados con diferentes tejidos y se considera que los más rígidos son los mejores.

Algunos están trabajados con estor, que es un tipo de cortina que se usa para esfumar la luz, y también se combinan con visillos que es otro tipo de cortina que permite el paso de la luz.  Los paneles japoneses se usan como cortinas en las ventanas y en las puertas ventanas, son un elemento muy original y decorativo. Las laminas de tela pueden ser lisas o tener motivos con diseños de flores, de colores en degrade, combinación de colores a rayas, con dibujos, círculos de diferentes colores, y una cantidad más de diseños.



paneles japoneses
Los paneles japoneses son muy sutiles en su diseño

La colocación de los paneles japoneses es simple y sencilla, van montados sobre rieles, y con soportes que se adhieren al techo para sujetarlos.  Estos paneles son ideales para ventanales grandes y para puertas ventanas de hoja doble, cuando están cerrados, los paneles ocupan el ancho del ventanal cubriéndolo completamente, estos paneles son más adecuados para puertas y ventanas corredizas ya que las que se abren hacia adentro podrían ser dificultadas en su apertura si los paneles japoneses están corridos, pero en el caso de que la ventana tenga más de dos hojas se facilitaría la apertura de los mismos ya que quedarían sobre las hojas restantes. También se pueden hacer combinaciones entre paneles japoneses y cortinas clásicas, que quedan muy elegantes y atractivas. En decoración todo es combinable y se puede adaptar a cualquier estilo.

El sistema de paneles japoneses se puede colocar en casi todos los ambientes, pero se debe tener en cuenta el tamaño de las ventanas, y los espacios ya que éstos quedan más vistosos en ambientes relativamente grandes, igual se podrían elegir paneles de colores lisos para ambientes más pequeños.

Este tipo de cortinas –  paneles, quedan muy bien en ambientes modernos, ideal para las recamaras de los jóvenes. Los comercios que se dedican a vender estos paneles los hacen con las medidas requeridas por cada cliente. Generalmente todas las ventas incluyen los elementos de colocación, o directamente, ellos se ocupan de colocarlos con el personal destinado para ello.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba