rieles para cortinas


Los rieles para cortinas, son los elementos que permiten que con muy poco esfuerzo,  deslicemos la cortina de un lado hacia otro, para cerrarlas o abrirlas. En el mercado hay dos posibilidades de materiales para rieles para cortinas y estos son los rieles de plástico, y los rieles de acero, que son estos últimos los más robustos y los que duran más. Estos materiales,  son especiales para que ni el paso del tiempo, ni la humedad los dañen, y este tipo de sistemas resultan muy adecuados para ventanas que son de por sí,  de difícil acceso, por ejemplo en las curvaturas de las esquinas.

¿Dónde comprar los rieles para cortinas?, en las cortinerías, en las casas de materiales para la decoración, o en los grandes supermercados de la construcción en la sección de textiles y accesorios, podrás encontrar una infinidad de elementos y sistemas como barrales, roller, tensores, etcétera.



rieles para cortinas
Los rieles para cortinas son uno de los sistemas más prácticos

Otra de las preguntas que nos hacemos a la hora de instalar los rieles para cortinas, es quién se ocupará de ponerlos en nuestras ventanas, porque muchas veces se dice que es una tarea muy  sencilla, pero no tenemos ni la menor idea de cómo hacerlo, por no contar además con los elementos ni las máquinas para ello. En este sentido, siempre es conveniente contratar a un profesional que se ocupe de la colocación de los rieles, ya que además de hacerlo rápido y de manera segura, cuenta con las máquinas necesarias para agujerear, y los materiales para asegurar los rieles. Para un experto,  la tarea de colocar rieles para cortinas, no lleva más de media hora.

De todos modos, el tiempo de colocación depende de las medidas y de la cantidad de rieles a colocar. Las cortinas, por su parte van colocadas con los ganchos que ya están hechos de ante mano. Lógicamente las mismas deben estar confeccionadas para este sistema, y el frunce que será el que marcará cuando esté cerrada, también es muy importante ya que este es el detalle que las caracteriza. Las cortinas,  con rieles se usan mucho en la actualidad, pero no son una novedad en el mercado, de hecho, ya llevan años en el mismo, ya que se trata de un sistema muy sencillo, y práctico de utilizar, además con él, se puede quitar la cortina para lavar sin cambiar absolutamente nada del sistema, y eso las transforma en uno de los sistemas más requeridos.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba