sistemas para cortinas


Los sistemas para cortinas y las cortinas en sí mismas, tienen una amplia gama de diseños y combinaciones que permite crear a través de la imaginación, una gran diversidad de modelos que realzan cualquier estilo y cualquier decoración. La gran cantidad de posibilidades que se generan con estos materiales, permite contar con una gran variedad de sistemas que son cada vez más modernos y funcionales.

Uno de los sistemas para cortinas que es muy sencillo y reviste muy bien los ambientes es el de doble barral, que permite combinar dos tipos de cortinas diferentes, una puede ser estampada, la otra lisa, o simplemente, la  combinación de colores y de telas, siempre teniendo en cuenta los tonos con que están pintadas las paredes. Uno de los sistemas más antiguos y conocidos son los rieles, colocar las cortinas en ellos es la forma más tradicional de instalación.

sistemas para cortinas
Son varios los sistemas de cortinas que hay en el mercado

Los rieles se colocan en el techo, o en cajón superior de la ventana, éstos generalmente son metálicos o de plástico, y tienen unas guías en forma de círculos pequeños en donde se enganchan las cortinas, que previamente se les coloca los ganchos de sujeción, los rieles cuentan con vías, por donde se deslizan las cortinas para abrirlas y cerrarlas. Los rieles se fijan con tornillos y tacos. Luego, si se desea se les pueden colocar accesorios, para correr las cortinas, éstos constan de dos varilla una de cada lado con una terminal en el extremo inferior de las mismas.



Otro de los sistemas para cortinas, muy empleado actualmente, es el de los barrales de madera o metálicos, entre ellos el aluminio, el hierro, o el acero inoxidable. Todos ellos, constan de dos soportes, en donde se coloca el barral, y si fuera necesario debido a que un ventanal sea demasiado ancho, se instala en el medio, otro soporte para aguantar el peso y para dividir cada paño de la cortina, este sistema también se fija con tornillos y tacos.

Los accesorios que se usan son las argollas y los ganchitos de colgar, este es un sistema simple, tradicional, y que se observa en lo cotidiano, y se adapta para todo tipo de ventanales. Otro de los sistemas que actualmente se están usando bastante, son los tensores para cortinas, estos se componen de un cable de acero, sujeto por dos soportes, y por uno intermedio en el caso de que sea necesario, otro de los accesorios, son ganchos dentados en forma de pinzas que sujetan la cortina.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba