tejidos para paneles japoneses

Existe una gran variedad de tejidos para paneles japoneses que brindan un sinnúmero de posibilidades ya que este sistema de cortina se está usando cada vez más, debido a que son muy decorativos, económicos, son de muy fácil colocación, y sobre todo combinan con casi todos los estilos. Estos paneles evocan a la cultura oriental, a hogares en donde no hay casi mobiliario, y en donde la decoración es simple y sencilla y está dada por este sistema, que es el viste todo un ambiente.

Hay tejidos de estilo minimalista que son los ideales para los ambientes modernos, hay otros que son rústicos, que quedan muy bien con los ambientes revestidos en madera, otros que son blancos de lino con algodón, y tienen algún motivo bordado que se destacan por su delicadeza. Dentro de la gran variedad de tejidos, existen texturas, materiales y colores, para cada ambiente, para cada estilo y para cada gusto, son tejidos irresistibles en donde la combinación de sencillez y buen gusto invitan a la armonía y al relax.

tejidos para paneles japoneses
Los tejidos para paneles japoneses son muy parecidos entre sí

Para las personas que gustan y se interesan por el Feng –  Shui, que es el arte de hacer circular de manera correcta la energía en los ambientes a través de la distribución de los elementos, los paneles japoneses son el ideal para acompañar ese estado de equilibrio. Para ello, los tejidos son de gran importancia. Entre ellos se encuentran los rígidos que pueden ser de lonetas, en diferentes tonalidades, hay algunos que son de madera fina, y otros más. Además de los tejidos rígidos, se están usando mucho los que son flexibles, éstos son livianos, y brindan un toque de sutil belleza.

El tejido Screen, por ejemplo, se utiliza en ambientes en donde se necesita la mayor luminosidad en  claridad natural, y además este tejido tiene la ventaja de proteger la intimidad en el  interior, ya que desde afuera no se ve nada hacia adentro. Este tejido está confeccionado en una mezcla de PVC, poliéster, y fibra de vidrio, tiene la ventaja de que no se le adhiere el polvo y se puede limpiar pasándole solamente un paño apenas húmedo. Otra de las características del tejido Screen es que actúa como filtro del calor, ideal para colocarlo, en ambientes calurosos. El tejido Papyrus, está compuesto por fibras de tejido y papel sintético, es rígido puede tener textura fibrosa, o lisa. Y para quienes gustan de una decoración más sutil esta el visillo, tejido con bordados delicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba