telas para paneles japoneses

Los paneles japoneses están de moda por ser sencillos, económicos, de fácil colocación,  y muy decorativos. En cuanto a las telas, existe una gran variedad de ellas con diferentes texturas, ideales para la fabricación de estos paneles. Los paneles japoneses se basan en la idea de decoración del estilo oriental, se componen de varias piezas de tela separadas, que se entrelazan entre sí, una vez colocadas, se abren según se coloquen, pueden ser de derecha a izquierda o al revés, o abrirse de ambos lados, tienen diferentes sistemas con que se realizan las aperturas, con cordón o con tiradores. Para las grandes ventanas son la solución ideal, y para las más pequeñas se utilizan los paneles japoneses cortos.

De esta manera se logra una decoración muy exquisita y simple, para los estilos modernos los diseños minimalistas son los mejores. Otra de las opciones que se tiene con este sistema, además de usarlos como cortinas es, la división en los ambientes, cumpliendo la función de puertas corredizas.

telas para paneles japoneses
Las telas para paneles japoneses pueden ser gruesas o finas

Entre las telas que se utilizan, están las rígidas y las flexibles, la elección de las mismas corre por cuenta del cliente, generalmente el lino con poliéster es la fórmula ideal para crear un panel japonés, debido a que es liviano, no se arruga y se mantiene con la tensión correcta. Otra de las telas que se usan son las lonetas de diferentes colores que se pueden intercambiar entre sí dando a la decoración del ambiente un toque de color extra. Otra de las telas muy de moda es el Papyrus, que se trata de una tela traslucida, con efecto de papiro,  y la otra es el Screen, que es una mezcla de fibra de vidrio con PVC.

Las telas flexibles llevan dobladillos en los bordes, estas  telas son las que más se asemejan a las cortinas tradicionales, tienen efectos brillantes, trasparencias, y se realizan con ellas diseños exclusivos. Las telas rígidas no llevan dobladillos, y generalmente ensamblan con estilos más modernos, se encuentran telas con efectos metalizados, diseños rayados en dos colores o en diversos colores con combinación de matices.

Las telas, cuentan con texturas muy llamativas y con diseños elegantes, están los estampados, los rayados, efectos desgastados, telas rusticas, imitación madera, hay algunas con motivos de la naturaleza, otras con guardas, otra con figuras geométricas, con círculos, con flores, y una gran variedad más. Las telas para paneles japoneses se adaptan a cualquier estilo y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba