varillas para cortinas


En lo que se refiere a varillas para cortinas, este tema es bastante amplio, ya que éstas se utilizan para fabricar un gran número  de cortinas, pero también están las varillas que se usan como accesorios de las mismas. Por ejemplo, hay varillas o flejes de acero que sirven para las cortinas visillo, estas varillas generalmente se comercializan plastificadas en blanco, y se venden por metro. Hay otro tipo de varillas que se usan para confeccionar los paneles japoneses, que van armados mediante dichas varillas colocándolas de forma intermedia para que queden los cuadrados que unidos le dan la terminación total a la cortina, respetando de esa manera, el puro estilo oriental. El nombre que se les da a estos elementos es de “varillas intermedias”.

Las cortinas de bambú, que están consideradas ecológicas, debido a que el material con que están hechas que es precisamente el bambú, se reproduce y crece muy rápidamente. Estas cortinas se realizan en su totalidad con las varillas de bambú, que pueden tener diferentes anchos, y diferentes tonos, que pueden ir desde el marrón oscuro, hasta el claro y el beige.



varillas para cortinas
Existen varios tipos de varillas para cortinas

Otro tipo de cortinas hechas con varillas, son las romanas, que generalmente están fabricadas con varillas finas, y tienen un tramado muy sugestivo, y proveen de sombra a los ambientes. En cuanto a las cortinas o persianas de PVC existen varillas llamadas tablas, cada una de ellas se va ensamblando hasta conformar la cortina en su totalidad. Dentro de las varillas para cortinas están las de bronce para visillo, que se usan en puertas o ventanas ya que son ideales para este uso. Uno de los materiales más usados es la madera, para confeccionar varillas de diferentes anchos y espesores, que luego servirán para hacer cortinas o persianas.

Hay  varillas de madera más finas que se usan para confeccionar paneles, tipo hindú, que luego irán decorados a gusto, con las telas tradicionales de ese estilo. En este caso las varillas se colocan, una en la parte superior de la cortina y la otra en la parte inferior de la misma, son muy fáciles de confeccionar. Las medidas y el espesor de estas varillas dependen del tamaño de la cortina. Para armar cortinas también se usan varillas de fibra de vidrio, que se presentan en diferentes longitudes, según los requerimientos de los clientes, y se presentan en diferentes colores como el amarillo, el azul, el verde, y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba