Cómo hago mis fotos 3D


¿Cómo hago mis fotos 3D?, es una de las preguntas que solemos hacernos cuando queremos ver nuestras fotografías en esa dimensión. Los elementos que tendremos que contar, para poder hacer este trabajo es en primer lugar una cámara digital que posee zoom. Con el advenimiento de la tecnología 3D, mucha es la gente que se hace la pregunta de como hago mis fotos en 3D, si es lo que se está preguntando, aquí van algunos consejos básicos que hay que tener en cuenta cuando nos formulamos esa pregunta. Cuando nos dicen que podemos crear nuestras propias imágenes anaglifos, nos entusiasmamos y queremos poner manos a la obra lo antes posible, y comenzamos a recordar todas las fotos que tenemos del último verano, con amigos, pareja, familia, etcétera. Hay en estos momentos sitios que están circulando por Internet sobre como hago mis fotos en 3D, algunos no tienen validez, primero porque no se entiende bien de lo que tratan de explicar o no lo hacen de la manera correcta, por desconocimiento, y en otras oportunidades, están muy bien explicados, con material informativo de lujo, hasta con videos en los que podemos ver y ejemplos que nos son de mucha ayuda cuando nos preguntamos como hago mis fotos en 3D.



Podemos comenzar explicando que existen dos maneras de hacerlo, una de ellas, es utilizando el photoshop, y la segunda podemos acudir a los sitios gratuitos en los que con la ayuda de un tutorías se logrará, lo que tenemos que tener en cuenta es que siempre sigamos correctamente las instrucciones para no quedarnos a la mitad del camino, y dejar las fotos a medio hacer, con lo cual nos deprimimos, desistiendo y pensando que esto no es para nosotros.

De cualquier forma cuando elijamos una u otra, tenemos que tener las fotos a las que queremos convertir. A partir de una foto que llamaremos foto izquierda, haremos esta imagen con nuestra cámara de fotos y a continuación sin movernos desplazaremos la cámara aproximadamente unos tres centímetros a la derecha, y sacaremos nuestra segunda fotografía, que la llamaremos foto derecha. En primer lugar nos iremos a la imagen izquierda, entraremos en la paleta de capas y seleccionando el canal rojo, a continuación seleccionamos todo con las teclas de la computadora (control + A), y copiamos (control + C), ya, a estas alturas del trabajo, estamos entendiendo un poco más de como hago mis fotos en 3D. En el segundo paso, nos dirigimos al canal rojo de la imagen derecha y seleccionando todo (control + A), pegamos el canal que tenemos el porta papeles de la imagen izquierda (control + V). Es en estos momento cuando ya tenemos creada nuestra imagen anaglifo, ahora solamente nos queda ajustar el canal rojo de la izquierda, para esto solamente tenemos que seleccionar la herramienta mover, que es la tecla V y mover el canal rojo con los cursores o con el Mouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba