como ahorrar en aire acondicionado en mi hogar

Los equipos de aire acondicionados se ven como una solución en los días de verano cuando hace mucho calor. Hay equipos que tienen dos funciones la de enfriar y la brindar calefacción mediante aire caliente, en invierno. Aunque en la actualidad, estos aparatos están fabricados para consumir menos energía comparándolos con los modelos antiguos, tambien hay que colaborar con la energía y tratar de ahorrar en aire acondicionado en el hogar. Partiendo de esta base, si cada uno reduce el consumo sin necesidad de pasar calor o frio, ayudamos a las fuentes de energía a brindar un mejor servicio para todos. El ahorro de energía ayuda a economizar a la energía en sí, y por ende ayuda a disminuir nuestro presupuesto. En esta oportunidad nos ocuparemos por saber, cómo ahorrar en aire acondicionado en el hogar a través de 20 consejos.

Para saber cómo ahorrar en aire acondicionado en el hogar, se debe tener en cuenta varios factores para comprar el aire acondicionado correcto, ya que hay modelos con diferentes frigorías, tamaños y modelos. Es importante saber las medidas del ambiente en donde se colocara el equipo en función de las frigorías, el tipo de clima, cuantos integrantes tiene la familia y si es posible la orientación de los ambientes.  Los equipos actuales cuentan con un termostato y con un indicador de temperatura, por ejemplo 1°C de mas aumenta el consumo en un 8%. Si no tiene termostato, hay que instalarlo en el lugar más fresco de la habitación. Ningún aparato debe colocarse en donde le de la luz del sol en forma directa, deben tener una buena circulación de aire. Los sistemas de enfriamiento por evaporación, ahorran energía.

Para ahorrar en aire acondicionado en el hogar, hay cuidar como se programa el termostato, y no ajustarlo a temperaturas menores de lo necesario. El sistema, va enfriando gradualmente, hasta lograr un ambiente bien climatizado. No dejar los equipos encendidos si no es necesario, mantener cerradas puertas y ventanas. La temperatura del termostato ideal es de 22°C. En caso de mucho calor, oscurecer los ambientes con persianas o cortinas para reducir el consumo de energía. Hacer un service todos los años, para que los conductos y el filtro estén en condiciones.  Antes de comprar, elegir el equipo adecuado para el hogar, para ello asesórate en los comercios de venta. Hay equipos de pared, los de techo para grandes superficies, están los de ventana, y los portátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba