cómo elegir mi home theater

Cada vez más personas están transformando algún ambiente de su casa en salas de cine y para ello lo ideal es adquirir un home theater.
Como se sabe, este es un sistema que combina componentes electrónicos, una pantalla grande y un sistema de sonido envolvente con altavoces para que un equipo de decodificación les envíe el sonido a los mismos.
Para armar un home theater el usuario debe realizar una buena inversión. Una buena alternativa de ¿ cómo elegir mi home theater ? seria inclinándome por un equipo con sistema integrado.
El sistema de home theater se caracteriza por tener una tecnología audio visual, proporcionando la posibilidad de oír las películas con la calidad que se escuchan en el cine.
Para lograr un sistema de sonido envolvente se deben colocar dos o tres altavoces en el frente, y otros dos o tres de cada lado o detrás.
El sonido que emiten los altavoces tiene una señal de audio que se divide en varios canales.
Por donde se reproducen los diferentes sonidos, y los ruidos de fondo, que salen de los altavoces traseros, los más predominantes tienen salida por los altavoces frontales.

Tips que te pueden servir

Otro de los detalles de cómo elegir mi home theater, es el siguiente:
El receptor y amplificador cuenta con varios componentes, como un reproductor de DVD, u otros tipos de comunicación integrados.
Y dentro de la pregunta de ¿cómo elegir mi home theater? se puede lograr un sistema comprando los componentes por separado en el caso de que uno mismo sea quien lo arme.
Pero en general este equipo se comercializa en una unidad que efectúa todas las funciones, lo que resulta más fácil de instalar y quizás sea más rentable.
He aquí dos opciones de cómo elegir mi home theater.
El ruteo del video y del audio es sencilla, es decir que el reproductor de DVD, DVR, o Blu Ray alimenta al receptor con la señal.
Y es allí donde se puede elegir los componentes que alimenten al receptor, un pre amplificador selecciona la señal amplificando el nivel.
Los amplificadores deben están conectados a los altavoces apropiados.
Existe una amplia variedad de receptores de audio y video.
Los receptores se venden con los altavoces necesarios, para un sistema de home theater completo.
¿Como elegir mi home theater? La codificación DTS usa menos compresión que Dolby, por lo tanto el sonido es más nítido y claro.
Pero se usa menos en televisión y DVD. Por suerte hay una gran cantidad de receptores audio/video que soportan esas dos opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba