como elegir un horno microondas

Los horno microondas representan a uno de los electrodomésticos más importantes y usados en la actualidad ya que son prácticos, rápidos y relativamente económicos, pero ¿qué hay que tener en cuenta para comprarlo?; como sabrás, el mercado de hornos microondas ofrecen una enorme variedad en cuanto a modelos, sistemas y marcas, y todos suelen ser muy buenos, aunque algunos cuentan con características especiales en cada caso. Por ejemplo, lo primero que debes tener en cuenta sobre cómo elegir un horno microondas es el uso que le darás, es decir, la frecuencia con la que lo vas a utilizar. Mucha gente lo utiliza en determinados momentos como cuando llegan de trabajar o cuando están apurados y necesitan calentar algo. Pero muchas otras personas lo utilizan para su cocina diaria. Decimos esto porque siempre que elijas un horno microondas debe ser en función a la utilización que le darás. Si bien la mayoría de los hornos microondas traen una sola bandeja, hay modelos que son más grandes para poder calentar varias cosas a la vez, pero ten en cuenta el espacio que tienes disponible en tu cocina antes de comprar un horno que sea muy grande.

Otro punto importante que tiene que ver con cómo elegir un horno microondas son las funciones con las cuenta. La mayoría de los hornos microondas pueden cocinar alimentos, calentarlos y descongelarlos, pero los más modernos vienen con funciones que permiten elegir la temperatura si por ejemplo el plato que debas cocinar allí te gusta en un punto determinado de cocción. También, algunos microondas vienen con luz, paneles touch programables e incluso, los modelos más modernos poseen wi-fi.

Debes también considerar el gasto de energía y los tiempos de cocción que un microondas representa; generalmente aquellos hornos con más consumo de energía cocinan mucho más rápido que los hornos microondas de bajo consumo. Un detalle que es importante sobre cómo elegir un horno microondas tiene que ver con que lo ideal es elegir un modelo que sea programable, ya que esto te permitirá una mayor practicidad a la hora de usarlo. También se recomienda que los hornos microondas sean giratorios para que la cocción sea más completa. Otro punto importante es la limpieza del horno, y la mayoría de ellos suelen ser fáciles de limpiar pero algunas vienen con la características de traer materiales anti adherentes, que facilitará mucho más este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba