cuidados y mantenimiento de una aspiradora de bolsa

Las aspiradoras como todo, van cambiando con el paso del tiempo, además existen muchas marcas y modelos que, dentro de éstos hay aspiradoras con bolsa o sin bolsa.
En esta ocasión nos dedicaremos a los cuidados y mantenimiento de una aspiradora de bolsa, para ello debemos saber cómo funciona.
La aspiradora de bolsa, utiliza una simple bolsa, confeccionada en tela o papel, que se encarga de recolectar todo lo que la aspiradora le envía mientras está funcionando.
Las bolsas pueden ser descartables o re utilizables, las de tela duran bastante ya que ésta se puede lavar y re utilizar.
Ahora veremos cuáles son los cuidados y mantenimiento de una aspiradora de bolsa.
En realidad ésta no necesita mucho mantenimiento, pero hay que tenerla en perfectas condiciones para que haga su trabajo al máximo de su potencial.
Si se tienen los cuidados y el mantenimiento de una aspiradora de bolsa en condiciones seguramente no se necesitara hacerle reparaciones.
Lo más importante es fijarse en el estado y en la capacidad de polvo u otras sustancias que contiene la bolsa.
Para ello primero hay que desenchufar la aspiradora, es conveniente abrirla antes de comenzar a usarla, o si lo desea luego, es conveniente esperar unos minutos antes de hacer la inspección.

Recomendaciones de uso

La bolsa debe ser vaciada periódicamente o según el uso que se le dé a la maquina, y si es de papel, se reemplaza por una nueva.
Para mantener un mayor cuidado hay que observar que la bolsa no esté demasiado completa porque de esa manera la aspiradora no succiona bien.
Los caños que conectan a la manguera y la manguera misma de la aspiradora, deben estar libres de pelusas o de cualquier obstrucción.
Dentro de los cuidados y mantenimiento de una aspiradora de bolsa, hay que tener en cuenta la limpieza del filtro.
Primero se retira el protector del mismo, girándolo hacia la izquierda, se quita el filtro y se limpia con un cepillo o se puede lavar.
Una vez limpio se coloca nuevamente teniendo cuidado de colocar correctamente la junta de goma que sella el filtro.
También está el filtro de protección del motor.
Éste se retira muy esporádicamente, solo cuando este sucio, éste se lava con agua caliente y una vez seco se vuelve a colocar.
Si se nota que este filtro esta gastado conviene reemplazarlo por uno nuevo.
Es conveniente también, revisar el sistema eléctrico, como el cable y el enchufe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba