diferencias entre un home theater 5.1, 7.1, 8.1

Los home theaters cuentan con altavoces con efecto surround o sonido envolvente, lo que permite lograr un audio en la sala que hace recrear la película.
Con una excelente capacidad de sonido que realza lo que se está viendo con todo tipo de efectos que se oyen desde todos los puntos de la sala.
Dentro de estos equipos veremos las diferencias entre home theaters 5.1, 7.1, 8.1.
Un home theaters, para poder emitir sonido surround o envolvente debe tener por lo menos 5.1, esto equivale a estar compuesto por varios altavoces y un subwoofer.
El 5.1 se refiere a la manera en que está distribuido el sonido, generalmente consta de seis altavoces.
Cinco de ellos se ocupan de emitir determinada frecuencia en forma independiente, emitiendo sonidos medios o de voz, en el altavoz frontal.
En el lado delantero derecho e izquierdo emite todo tipo de sonidos exceptuando los bajos.
Y los otros dos altavoces traseros se ocupan de los sonidos de ambientación, el último altavoz y el número 1, se refiere al canal de subwoofer que es el que emite todos los sonidos.
El subwoofer complementa los altavoces convencionales

Comparaciones y similitudes

El sistema de home theater 7.1 tiene dos altavoces más que el 5.1 que se colocan en la parte lateral, pero la versión es similar.
Este sistema logra crear una sensación ambiental muy real, cuando se trata de video juegos, los jugadores se sienten estar dentro del juego sobre todo en los videos de guerra.
El sistema 7.1 tiene altavoces integrados o empotrables.
Esas son las diferencias entre home theaters 5.1, 7.1, 8.1. El sistema de sonido con varios altavoces se denomina audio multicanal por el uso de múltiples pistas.
El sistema 8.1 se caracteriza por tener ocho altavoces y un subwoofer.
El sistema influye en la combinación de la posición angular respecto de sus medio de captación y en la ganancia de las señales producidas por las fuentes sonoras.
El sonido envolvente abarca un ángulo de 360°
Cuando se instala un cinema en casa o home theaters, los componentes son varios por este motivo se debe cuidar todos los detalles de instalación para optimizar el resultado y el rendimiento del equipo.
Los home theaters además del audio y del video se le pueden incorporar otros elementos que hacen al confort en la sala de cine, proyectores motorizados, pantallas eléctricas, persianas eléctricas, iluminación, climatización, que pueden ser accionados por los controles remotos programables de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba